Desconocimiento total de Maday Merino de la administración del IEPC Tabasco

Consejera presidenta del IEPCT

[Redacción]

* La presidenta consejera del IEPCT, tampoco supo decir el salario que perciben los integrantes del Consejo Estatal Electoral

Villahermosa, Tabasco.- La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián, tiene un desconocimiento total de la suma que asciende el precio de la contratación de inmuebles para alojar el equipamiento de las juntas distritales y municipales y de los insumos.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, la Consejera Electoral, no recordó cual es el monto del salario que devenga como titular de este organismo electoral.

Cuestionada por las preguntas de los medios de comunicación sobre la forma en que distribuye el presupuesto, Merino Damián, sólo pudo contestar que en estos momentos no tengo información; para después justificar, luego se los hago llegar.

Asimismo, la presidenta consejera del IEPCT, tampoco supo decir el salario que perciben los integrantes del Consejo Estatal Electoral.

Incluso, la Consejera Electoral, ni aceptó, ni rechazó que hubo un incremento salarial al respecto, por ello, se ha dado a conocer que el salario de los consejeros supera los 70 mil pesos.

Aclaro: “Tendríamos que subirlo para que ustedes lo chequen, y yo trabajarlo directamente con el área de Finanzas para que suba el dato exacto”.

Por si fuera poco, no sabía que la página de Transparencia de este instituto electoral no estaba actualizada, por lo que respondió que daría instrucciones para que se hiciera lo pertinente en este aspecto.

Agregó: “Voy a solicitar a Transparencia para que suban la información, tenemos la información que se va a manejar no solamente para con los consejeros electorales sino de todo el personal del instituto y vamos a tener un tiempo de estabilización de todos esos procesos de compra y adquisiciones; vamos a subirlo, no creo que pase del mes de febrero.”.

Deja un comentario

Cerrar menú