Son rumores no hay candidato para el Centro: Adrián Hernández

Adrian Hernandez Balboa aspirante a Centro

[Redacción]

* Dejo en claro: “No tengo plan B, al contrario, sigo firme en mi trabajo por abanderar al partido en las elecciones locales que viene y ganar la alcaldía de Centro”

Villahermosa, Tabasco.- El ex director de DICONSA, Adrián Hernández Balboa, dejo en claro que las versiones donde señalan que Evaristo Hernández Cruz, será ungido como el candidato del PRI a la alcaldía de Centro, es producto de los rumores, ya que hay un acuerdo de unidad, por ello, voy con todo por la alcaldía.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, afirmo que se tiene que esperar hasta la emisión de la convocatoria para la selección de candidatos a puestos de elección popular local, la cual será entre el 11 y 14 de este mes, para saber las “reglas del juego”.

El ex dirigente estatal del PRI, manifestó que se ha estado reuniendo con los demás aspirantes a gobernar la capital del estado, (Lorena, Mario Llergo, Máximo Moscoso Pintado, Miguel Cachón), quienes le han expresado de seguir adelante en sus intenciones de ser elegidos como el candidato priísta.

Afirmo que son días de muchos rumores, chismes, de desinformación…pero realmente no ha habido nada de acuerdos. Lo que espero es que la dirigencia estatal se con imparcialidad, como hasta la fecha lo ha hecho. Sobre todo con requisitos y equidad para todos.

Comentó que la idea del PRI no debe ser recuperar, el poder por el poder mismo, sino de que se ha aprendido de la derrota pasada.

Por ello, dijo que quienes han lanzado estos rumores es porque están alentado al divisionismo en este partido político.

Asimismo, convocó a los demás aspirantes a dejar a un lado la práctica de la rumorología, para dar paso a la civilidad y unidad política que requiere el Revolucionario Institucional en estos días.

Manifestó que todos y cada uno de los que aspiran a ser candidatos a puestos de elección popular, deben de alentar la idea del fortalecimiento interno y, al mismo tiempo, mandar una señal a la militancia “de que se ha cambiado para bien”.

Por otro lado, dejo en claro que para evitar el divisionismo, es necesario que la dirigencia del partido emita reglas claras del juego y precisas, pero sobre todo que se garantice el respeto entre los aspirantes.

Dijo que en la actualidad hay un descrédito y desconfianza de la ciudadanía hacía los partidos políticos.

Hernández Balboa, hizo votos para que su llamado sea escuchado por sus compañeros de partido.

Afirmo: “Espero que el PRI de Tabasco emita reglas claras y transparente para que se evite el divisionismo entre quienes aspiran a ser candidatos a alcaldes y diputados locales. El PRI no necesita de división, sino al contrario”.

De igual forma, rechazó tener un “plan B” en caso de no llegar a ser el candidato de su partido a la alcaldía de Centro.

Comentó que tiene su proyecto bien claro, y no estoy pidiendo ser una cosa para negociar otra, por lo que rechazó estar buscando ser diputado local en la próxima legislatura.

Por último, reitero: “No tengo plan B, al contrario, sigo firme en mi trabajo por abanderar al partido en las elecciones locales que viene y ganar la alcaldía de Centro”.

Deja un comentario

Cerrar menú