Proyecto “Centro tiene talento” reconocerá habilidades de los ciudadanos del municipio

[Redacción]

* La presidenta del DIF Centro, Ximena Martel Cantú, anunció el calendario de actividades con las que el municipio se suma de lleno a la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, así como la puesta en marcha de los concursos para reconocer y motivar el talento en la comuna

Villahermosa, Tabasco.- Con la finalidad de seguir fomentando el deporte y ofrecer más espacios en donde los habitantes del municipio puedan expresar su talento, en rueda de prensa ofrecida este jueves, el Ayuntamiento de Centro dio a conocer las actividades programadas que se efectuarán del 1 al 8 de abril como parte de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, al tiempo que se anunció la puesta en marcha del programa “Centro tiene talento”.

En el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, aseveró que para el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y ella el deporte es el principal vehículo de cohesión social y al ser una prioridad de este gobierno, el compromiso es seguir fomentando e impulsarlo.

“Por eso nos sumamos a esta Semana Nacional, y por eso vamos a seguir generándole a nuestra gente y nuestros deportistas apoyos, con becas, con políticas públicas para que puedan seguir entrenándose y desarrollándose a plenitud”, sostuvo Martel Cantú, estando presentes Oswald Lara Borges, Vocero y Coordinador de Relaciones Institucionales del municipio y la niña “Presidenta Por Un Día”, Dayana Correa Juárez.

Asimismo, Martel Cantú hizo mención de la puesta en marcha del proyecto “Centro Tiene Talento”, el cual va dirigido a todas las personas que viven en el municipio y que tienen diversas habilidades en diferentes áreas, a quienes la administración municipal busca reconocer y valorar.

“Confío que esta primera piedra que ponemos con este programa, permita motivar a niños, jóvenes y adultos para crear y fortalecer nuestra identidad de comunidad que debemos sobre todas las cosas preservar. Porque el enemigo más serio, el que acecha sin descanso, es la inseguridad, y no podemos permitir eso, entre todos debemos trabajar juntos para fortalecer nuestro tejido social y ser congruentes con nuestra acciones y hechos”, indicó.

Por su parte, Aurora Alday Castañeda, directora de Educación, Cultura y Recreación de Centro (DECUR), dio detalles sobre el proyecto “Centro Tiene Talento”, contemplado en el Eje Rector 2 “Desarrollo Socialmente Incluyente” del Plan Municipal de Desarrollo, señalando que se trata de un concurso donde pueden participar todas las personas del municipio sin distinción de edad, y que tengan un talento, como bailar, pintar, cantar o cualquier otro.

Los concursos darán inicio el próximo viernes 7 de abril a la 5 de la tarde en la Explana de Gaviotas Sur con el sistema de competencia todos contra todos, y se realizarán dos viernes de cada mes, y quienes que obtengan los dos primeros lugares en cada uno de los eventos, pasarán a una gran final a realizarse en el mes de noviembre, en donde estarían participando alrededor de 28 concursantes.

Cabe mencionar que las inscripciones se pueden realizar a partir de este momento en las oficinas de la DECUR, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal o bien se pueden comunicar al 3 10 32 32 Ext. 1050 y 1052 o en la página de Facebook JovenES Centro.

En su oportunidad, Olga Cecilia León Alday, directora del Instituto Municipal del Deporte de Centro (INMUDEC), dio a conocer el calendario de actividades a realizarse durante la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, el cual dará inicio este sábado primero de abril con una capacitación internacional con Lulú Cisneros para maestros de natación, a llevarse a cabo en el Centro Recreativo Municipal de Atasta y la Alberca de Villa Las Flores, y se realizará un partido de béisbol con funcionarios del Ayuntamiento de Centro.

Para el domingo 2 de abril, en la Bici Ruta Dominical de Paseo Tabasco se hará una exhibición de niños inscritos a las Academias Deportivas en la disciplina de karate y esgrima; en tanto el lunes el 3 de abril se hará en Palacio Municipal la toma de glucosa, talla y peso para tener un control adecuado de su salud; el miércoles 4 de abril se realizará una activación física y zumba en la Plaza La Ceiba de Palacio Municipal, mientras que el 5 de abril en el Centro Recreativo Municipal de Atasta, se llevará a cabo un partido infantil de béisbol.

Siguiendo con esta semana deportiva, el jueves 6 de abril, la Unidad Deportiva de Infonavit-Atasta será sede de un encuentro de retas de fútbol infantil; para el viernes 7 se efectuará un torneo de tenis en el Centro Recreativo Municipal de Atasta y para cerrar con broche de oro, el sábado 8 de abril se llevará a cabo una competencia de natación en la alberca de Villa Las Flores.

 

Deja un comentario

Cerrar menú