AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Sin acuerdos por el PRI estatal

* Alito suena para el PRI Nacional

Con amor a mi hija Nashely en su cumpleaños

Mientras Jorge Salomón Azar García, delegado del CEN del PRI en la entidad fanfarronea que solamente hace política de altura, cuando ni siquiera tiene el tamaño para propiciarlo, se le escapa de las manos el control, si acaso lo tuvo en algún momento, respecto de los plazos para marcar la renovación de la dirigencia estatal, donde por cierto, ya no soportan a Miguel Valdivia, los líderes de sectores y organizaciones, a como se vió el pasado 23 de marzo.

Salomón Azar debe bajarse del ladrillo donde se encuentra, los debates que debe propiciar tienen que ser al nivel suyo, aunque para eso algunos aspirantes al PRI tengan que bajarse, pero urge que ya tome una decisión, sin influencias de ninguna aspirante a la candidatura al gobierno, porque de ser así, va a propiciar mayor decepción a la que ya existe, y seguirán las deserciones.

Miguel Ángel Valdivia no es un dirigente que tenga la representatividad legal, mucho menos moral. Se pudo percibir cuando para recordar a Colosio a 23 años de su deceso, hubo una división, acudiendo unos al busto y otros al monumento, haciendo después el evento, donde ni siquiera se presentó, porque no lo quieren.

Esto es suficiente para que redacte su renuncia, pero dicen los que saben, que tiene 300 mil razones mensuales para no hacerlo. Y ahí quiere seguir, nadando de a muertito, dejando pasar el tiempo.

Todo parece indicar que el grupo de Gina Trujillo ya se desistieron de impulsar a Miguel Cachón Alvarez para la dirigencia, ahora optaron por otro delfín, Gustavo de la Torre Zurita, pero los demás aspirantes no aceptan, por una razón, no va a desempeñar un cargo totalmente imparcial, siempre estará cargando los dados (las demás candidaturas) al grupo que pertenece y lo impulsa, y el único responsable de que el asunto se pueda salir de control, no es otro más que el campechano Salomón Azar.

Mientras más se tarden, aparecen más aspirantes, y se les va pasando el tiempo para irse organizando hacia las elecciones del 2018. Ya sabemos que aspiran Javier Díaz Hernández, Aquiles Domínguez Cerino, Miguel Moheno Piñera, se le agrega Carlos Hernández Reyes, así como Gustavo de la Torre Zurita, porque la candidatura a Secretaria General, será como es costumbre, para una mujer, mencionándose que sería Lorena Beurregard, aunque todavía no pasa todos los filtros.

Se supone que en este fin de mes ahora si saldrá la convocatoria, eso vienen diciendo desde febrero, hubo quienes se aventuraron a decirnos fecha, que seria antes del 19 de febrero, la fecha cuando tuvo su evento Andrés López Obrador, pero el delegado Salomón Azar porque no sabe tener debates de altura, echa todo a perder y no se avanza nada.

Y es posible que así continúen, debido a que a nivel nacional ya se encuentran trabajando en el PRI sobre las elecciones de gobernador de este año, prioritarias todas ellas, así que por lo visto, el caso de Tabasco quedará aplazada nuevamente, y así se irán hasta que concluya el actual periodo, para que cuando quieran ponerse de acuerdo, tengan los tiempos encima y no puedan hacer mucho rumbo a las elecciones.

Así que mientras Salomón Azar aprende a tener debates de altura, seguirá esperando la oportunidad para renovar la dirigencia estatal.

DE LA BITACORA.- De manera extraoficial nos hacen circular la versión de que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas estaría en condiciones de ser convocado por su partido el PRI para que asuma la dirigencia nacional, pero después de las elecciones de junio de este año, donde se elige gobernador en Nayarit, Estado de México y Coahuila. *** Nos dice nuestra fuente que Alito es hoy por hoy, uno de los gobernadores priistas mejor evaluados, y por la confianza y cercanía que tiene con el presidente Enrique Peña Nieto, sería la persona indicada para dirigir el PRI con miras a la sucesión presidencial del 2018. *** De hecho, Alejandro Moreno si algo lo distingue, es que defiende a capa y espada al priismo, y por esa razón es que se le viene considerando como un prospecto serio, para tomar el control de la sucesión. *** Alito Moreno inicio su gestión en Campeche el 15 de septiembre de 2015, apenas lleva año y medio al frente del Poder Ejecutivo, con importantes resultados, y aunque su meta es cumplir los seis años de su gestión, si lo requieren para la dirigencia del PRI, sin lugar a dudas aceptaría, es un hombre de retos y metas.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú