AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Diezmada la fuerza de Candelario

El pasado sábado rindió Candelario Pérez Alvarado su informe de actividades legislativa, para lo cual de manera previa se dedicó a tapizar la ciudad y las principales calles de los demás municipios con el anuncio del evento, y por la magnitud del despliegue publicitario, no falto quienes consideraran que el teatro al aire libre del parque La Choca seria insuficiente.

El aforo es de 10 mil personas, según cifras que siempre se han manejado cuando se tienen eventos en ese sitio, a juzgar por las fotografías que se difundieron cuando el diputado federal está dando lectura a su informe, no se lleno ni a la mitad de su capacidad, exhibiendo que la fuerza que presuntamente tiene como dirigente estatal del PRD, está diezmada.

Candelario Pérez si quería enseñar el musculo, en sus pretensiones, junto a Juan Manuel Fócil para seguir teniendo el control del PRD en la entidad, pues en honor a la verdad, no tienen el suficiente respaldo, ya que la militancia cuando acude a un evento, lo hace por convicción, y en esta ocasión, las unidades de transporte contratadas, no fueron atiborradas.

Y eso que antes para los eventos del PRD, que eran multitudinarios, llenaban con facilidad la Plaza de la Revolución, se desplazaban en camionetas redilas, su slogan decía que se movilizaran, a pie, en aventón, en lo que fuera, pero que asistieran al evento. Ahora pese a tener la logística de transporte disponible, no se sintieron motivados para escuchar lo que se supone ha sido el trabajo legislativo del dirigente estatal.

Si bien es cierto que acudió el gobernador Arturo Núñez, alcaldes, también fue notoria la ausencia de diputados locales y eso que ya son más los que conforman esa fracción parlamentaria, pero por alguna razón no lo acompañaron, quizás porque el día anterior, Candelario Pérez no fue solidario con ellos, cuando acudieron a la sede del partido a afiliarse.

El caso es que Candelario Pérez junto a su manager Juan Manuel Fócil se han encontrado con una triste realidad, su fuerza política va decreciendo, no pudieron llenar una plaza pública, pese al enorme despliegue publicitario y un gasto enorme en propaganda. Esto da cuenta de algo, para la renovación de la dirigencia, no tendrán el respaldo suficiente para negociar posiciones y ahí viene empujando Agustín Silva, a quien ya muchos ubican como el próximo dirigente del PRD.

Sacando cuentas, le salió carísimo el evento a Candelario, para tan pocos asistentes. Ni la presencia de Cuauhtémoc Blanco le ayudo a llenar la plaza.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú