AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* En las sumas, no deben restar

El coordinador nacional del PVEM Arturo Escobar y Vega cometió un grave error político en la reciente asamblea que realizó este partido al no convocar al diputado local Patricio Bosch Hernández a participar, cuando tenía todos los derechos para asistir, pero nunca fue llamado. Pareciera que quisieran borrar de un plumazo las acciones que emprendió como líder del Verde en la entidad en una acción que deja mucho que desear, porque no suma, resta.

Según informes de prensa, el PVEM realizo su asamblea nacional con delegados de las 32 entidades del país, llevó a cabo la renovación de sus principales órganos de gobierno, los asistentes designaron la creación de un nuevo Consejo Político Nacional, el cual estará integrado por 27 miembros y bajo este esquema estatutario, el Partido Verde asume una estructura directiva colectiva y cuasi parlamentaria, toda vez que el Consejo Político Nacional tendrá las atribuciones de dirección de este instituto político.

Sin embargo, Arturo Escobar, chalán de Jorge Emilio González, actuó con demasiada soberbia al provocar rupturas artificiales con las diferencias políticas que existen actualmente con Patricio Bosch en el PVEM del estado; ya que si hay una campaña intensa para hacer crecer el padrón de militantes, es ilógico que se haga de menos a quien hace 3 meses dejo el cargo de Secretario General, dejando resultados importante a favor de la imagen institucional del partido político con programas como “1×1 en la vialidad”, “Regálanos tu basura”, la promoción de limpieza de parques, entre otros.

Nada más falta que Arturo Escobar promueva la salida de Bosch Hernández como diputado local pvemista, hacerlo eso sería una aberración, al querer desconocer al único representante legislativo que tienen en la entidad. De hecho, tal parece que ya existe un documento en el Congreso local, donde se hace dicha petición, sin embargo la Junta de Coordinación Política podría desecharla por tratarse de un asunto interno de un partido político.

Con actitudes de este tipo al interior del PVEM, no se podrá construir un partido ganador, si las instrucciones de Arturo Escobar es sumar, no entendemos porque permite que se hagan restas y más contra quien fue su dirigente formal en la entidad.

A quererlo o no, la imagen del PVEM, su prestigio y crecimiento pasa por el periodo de dirigente de Patricio Bosch, no convocarlo a la Asamblea Nacional habla de un partido político que no escucha a todos, no permitir la crítica constructiva, podría ser un error que en las urnas electorales, lo pueden lamentar.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú