AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Benito y Ady por el PRI

De acuerdo a la encuesta realizada por Ahora Tabasco en lo concerniente de quienes serían los aspirantes a la candidatura al gobierno estatal por el PRI, los lectores han emitido su opinión y dentro de la amplia variedad de nombres que se tienen, solamente dos están con las posibilidades de hacer un buen papel, Benito Neme Sastre y Ady García López.

Los porcentajes que se obtuvieron reflejan el posicionamiento de cada aspirante, y pese a la versión de unos cuantos que dicen, la candidata será Gina Trujillo Zentella, pues en esta encuesta no destacó, lo cual demuestra tiene competidores fuertes y por eso quedó rezagada.

El hecho de que Benito Neme haya quedado en el primer lugar en la encuesta de Ahora Tabasco no es sorpresa, cuenta con el respaldo de muchos paisanos para que pueda competir por esa candidatura, aunque ha sido muy cauteloso en expresar sus aspiraciones, cuando se acerca al terruño, encuentra de inmediato muestra de afecto, por lo que es un contendiente serio.

La doctora Ady García López tampoco es sorpresa haya quedado en el segundo lugar de las preferencias, es una mujer que ha ido forjando su propia trayectoria, con esfuerzo y tesón. Va haciendo camino al andar, la gente la escucha, es una ferviente defensora de las mujeres, dándose a conocer sin poses, ya que ella sabe lo que es luchar para alcanzar las metas, es producto de la cultura del eafuerzo, y hoy por hoy es una mujer de éxito.

Ady García conoce bien de campañas políticas, es una especialista en marketing político, por lo que para construir un proyecto, se las sabe de todas, todas, y al aparecer bien posicionada en la encuesta de Ahora Tabasco, le permite avanzar en ese propósito, porque no le queda duda, es el momento de las mujeres para buscar cargos de elección como la gubernatura.

Por cierto, en estos momentos, Benito y Ady, públicamente no han dicho que anden en busca de la candidatura al gobierno estatal en el PRI, caso contrario a Gina Trujillo, quien pretende poner incondicionales en la dirigencia, como fue el caso de Miguel Cachón y ahora con Gustavo de la Torre Zurita, para llevar ventaja cuando se abra el proceso interno.

Lo que también es loable destacar, la enorme cantidad de priistas tabasqueños que participaron en esta encuesta. Le dieron más credibilidad al diario Ahora Tabasco y le están diciendo a la cúpula priista que no es solamente Gina en quien puedan cifrar las esperanzas en el 2018, porque Benito Neme y Ady García cuentan con un respaldo real, la encuesta es la fotografía del momento y no deben desdeñarla.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú