AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* El PRI, de mal en peor

Si alguna duda existía sobre las nulas posibilidades de éxito del PRI en el 2018 en la entidad, ya se confirmaron el pasado sábado con la gira por Tabasco del burócrata Enrique Ochoa Reza, al no poder congregar toda la clase política, por la actitud mezquina de Miguel Ángel Valdivia de relegarlos, para evitar que fueran a cuestionarlo; pesaron más las ausencias, porque son grandes activos que representan una fuerza importante, que los petroleros, choferes y chalanes acarreados al denominado encuentro con la militancia.

En el lugar del evento, muchos priistas se preguntaban porque no llegaron alcaldes, el ex candidato al gobierno, Jesús Alí de la Torre, Ady García López, entre muchos más. La intención de Valdivia era poner un evento a modo para favorecer a Gina Trujillo, nada más que no tuvo el respaldo suficiente, debido a que tuvo mejores muestras de afecto Candita Gil Jiménez.

La gira empezó mal desde el principio. Convocan a directivos de medios de comunicación y la mayoría lo desairó, es sencilla la respuesta, en la entidad no tienen un trato cordial como para acudir sin los pocos asistentes sintieron una frialdad enorme de Enrique Ochoa, pero esa fotografía donde se le ve solito, es el reflejo de la realidad que tiene ese partido en la entidad. Sin rumbo fijo, ni dirección, por carecer de una dirigencia legalmente constituida y que agrede a quienes no están de acuerdo con la forma de llevar al partido, porque están en caída libre, sin que nadie los pueda levantar.

El evento de la sección 44 fue otra muestra de que no hubo organización, lo llenaron de petroleros, choferes y chalanes, porque los verdaderos liderazgos no acudieron, muchos por no ser convocados y otros por no importarles lo que fuera a decir su dirigente nacional, ya que en los hechos, hay un partido olvidado, que navega sin rumbo fijo.

En la comida, solo fue para un club de amigos, no hubo oportunidad de que los críticos, quienes piensan diferente, pero tienen la convicción de seguir en el PRI pudieran asistir para escucharlos. En síntesis, esta gira solo demostró lo que ya se sabe en Tabasco, no tienen posibilidades de éxito en el 2018, y más si los que lo controlan en la entidad, quieren apostar por la candidatura de Gina Trujillo, ella no tiene posibilidades reales de ganar, ya que debe ir a buscar votos, así es como se gana una gubernatura, no por la vía plurinominal, a como han sido la mayoría de sus cargos de elección.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú