Listo Playa del Carmen y Puerto Aventuras para recibir al Turismo en inicio de Primavera

[Redacción]

La mayoría de los visitantes son nacionales, provenientes de los estados vecinos, como Yucatán, Campeche y Chiapas, además de la Ciudad de México; viajeros de Europa, Sudamérica y Norteamérica

Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo.- Los destinos turísticos del municipio de Solidaridad, Puerto Aventuras y Playa del Carmen, se encuentran listos para recibir al turismo durante este puente vacacional que coincide con la celebración del Equinoccio de Primavera, estimó la Dirección de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares.

Y es que según datos otorgados por la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, el municipio registrará una ocupación superior al 95 por ciento de las 38 mil habitaciones que existen en Solidaridad, generando una importante derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios turísticos.

Se estima que por día, la afluencia de caminantes en la Quinta Avenida sea superior a los 30 mil personas, mientras que en las playas la cifra de bañistas, sábado y domingo, superará los 12 mil”, señaló Rocío Ocampo Colmenares.

La mayoría de los visitantes son nacionales, provenientes de los estados vecinos, como Yucatán, Campeche y Chiapas, además de la Ciudad de México; sin embargo, Solidaridad atrae en esta época del año a viajeros de Europa, Sudamérica y Norteamérica.

Con tal motivo, el Gobierno de Solidaridad que encabeza la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, a través de la Dirección de Turismo y en coordinación con la Dirección General de Protección Civil, Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, así como fuerzas estatales y federales, implementaran un operativo conjunto para brindar servicios a los paseantes en playas, carreteras, así como en la zona turística, además de reforzar los servicios en ambas ciudades.

Al respecto, el titular de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, informó que se cuenta con 18 guardavidas, 12 cuatrimotos y una moto acuática para rescate y vigilancia en la zona costera, donde se coordinan con elementos de la Policía Turística y de la Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre con recorridos desde Punta Esmeralda hasta Playa Piñatas.

Durante estos tres días, en Playa del Carmen se realizarán actividades culturales, promovidas en su mayoría por la sociedad civil organizada y el sector empresarial en las playas como Playacar: Punta Esmeralda, Piñata y Shangri-La.

El Ayuntamiento tiene programada la ceremonia maya en agradecimiento al sol, en el Centro Cultural de Playa del Carmen el 21 de marzo, en punto de las 9:00 horas, en el marco del Equinoccio de Primavera, a cargo de la Coordinación de Difusión de Culturas Indígenas.

Deja un comentario

Cerrar menú