Llama el regidor Marciano Chano Toledo a sus homólogos, ponerle un alto a empresas Calica, cementera ABC y Aguakan que están destruyendo Solidaridad

(Antonio Rivera)

Pidio que sean sancionadas por el grave daño que han causado al medio ambiente y que además se regule la operación de todas las empresas dedicadas a la minería

Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo a 26 de marzo de 2022.- El regidor, Marciano «Chano» Toledo Sánchez, hizo un llamado ante el cabildo para ponerle un alto a la destrucción del municipio a empresas como Calica, Cementera ABC y Aguakan quienes siguen depredando y contaminado cenotes.

En su intervención en asuntos generales, Toledo Sánchez, sostuvo que una vez más hace el llamado para frenar la destrucción de estas empresas solapadas por gobiernos anteriores, pero igual a no se cómplices de esta destrucción del municipio.

El regidor playense, resaltó que CALICA mantiene una posición de rebeldía, intransigencia y soberbia , pensando que están en territorio gringo…han ignorando por completo todas las disposiciones en donde se ha demostrado que los alegatos de Calica no tienen que ver con los tratados internacionales y coincidieron con ello dándoles la espalda a CALICA los gobiernos de EEUU y CANADÁ , en su intervención el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, de buena voluntad les dio tiempo de limite este mes y una propuesta con una salida decorosa empresarial.

Más sin embargo apostándole a la corrupcion pretenden seguir depredando nuestro suelo llevándose el material pétreo a suelo de Estados Unidos dejándonos destruccion de nuestra flora y fauna.

Toledo Sánchez, afirmó: «Honorable Cabildo, a existido una corrupcion sin límites de gobiernos anteriores traidores del pueblo que han favoreciendo a empresas sascaberas como ABC del Sr eduardo Solís Preciat “El Rey del Sascab “ que a gozado de impunidad invadiendo predios y depredándolos con daño similar o mayor que el de Calica, creando más de 10 sascaberas destruyendo más de 1500 hectáreas, todo esto coludidos con autoridades federales estatales y municipales».

Por todo ello, H. Cabildo de Solidaridad, pido que estas empresas dedicadas a la minería , como Calica que mintió y dijo que extraería 6000 toneladas anuales y ha sacado cada año más de 14000 x 20 años nos da 280000 toneladas así como las empresas ABC ,Cementos Cruz azul, que han extraído cantidades similares estas sean sancionadas por el grave daño que han causado al medio ambiente y que además se regule la operación de todas las empresas dedicadas a la minería, apuntó.

Cabe destacar que en la intervención del regidor Marciano «Chano» Toledo Sánchez en contra de estas empresas ecocidas, el presidente de la Asociación Civil de Vecinos Unidos AC, Marcos Antonio López Díaz, a través de una manta dio a conocer que Aguakan, la CFE, además de Calica, Cementera ABC, siguen acabando con el munickpio de Solidaridad, calles, banquetas, coladeras destruidaas por Aguakan y CFE.

Aunado a ello, la falta del vital liquido en colonias de Playa del Carmen, donde junto con el apoyo del regidor se ha llevado agua potable a villas del sol, la gudalupana, ejidal, entre otras más.

Deja un comentario

Cerrar menú