Inaugura Remberto Estrada campaña de cirugía gratuita de Labio y Paladar Hendido

[Redacción]

El Presidente Municipal de Benito Juárez destacó el impulso a las acciones de salud, en beneficio de las familias de este municipio, porque dijo que «no hay mayor satisfacción que poder regalar una sonrisa y una esperanza a un niño, como a todos los ciudadanos para mejorar su calidad de vida”

Cancún, Quintana Roo.- «No hay mayor satisfacción que poder regalar una sonrisa y una esperanza a niño, además de incrementar la calidad de vida de todos los ciudadanos y las familias de Benito Juárez, por ello trabajamos en conjunto para lograr un municipio de 10”, expresó el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, al encabezar el arranque de la primera campaña de cirugía gratuita de labio y paladar hendido «Niño que ríe» de la administración 2016-2018, que beneficia de forma directa a 30 pacientes en total de primera instancia.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Región 228, donde se efectuaron las valoraciones gratuitas a los ciudadanos con dicho padecimiento, acompañado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, el Alcalde destacó la importancia de dichas intervenciones sin costo para los pacientes que sean candidatos, pues les permitirá cambiar su vida.

«Cada cirugía que se va a aplicar tiene un costo en el mercado hospitalario de 60 mil pesos, que a muchas personas por la cantidad se les dificulta cubrir y hoy nos da mucho gusto hacer de forma coordinada con especialistas a quienes seguramente les van a agradecer las familias benitojuarenses», afirmó.

Remberto Estrada resaltó que con el apoyo del Sistema DIF Benito Juárez se ha logrado la puesta en marcha de varias estrategias en Benito Juárez donde suman esfuerzos la iniciativa privada y empresarios en trabajo conjunto con la autoridad municipal, como alternativa para ampliar la asistencia social a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Recordó que en las consultas públicas los dos rubros de mayor petición fueron educación y salud, que aunque no son competencia del ámbito municipal, están siendo atendidos oportunamente. «Estamos buscando soluciones y alternativas, hoy es una de ellas. Tengan por seguro que este gobierno seguirá escuchando, atendiendo y cumpliendo a todos», dijo.

El Presidente Municipal también se dirigió a los que serán intervenidos quirúrgicamente de esa condición congénita y les expresó: «Nunca se den por vencidos, no falten a querer cumplir sus sueños; está en nuestra responsabilidad darle las herramientas necesarias para que puedan lograrlo y cuentan aquí con el gobierno municipal para que cumplan esos ideales que se han propuesto».

Por su parte, Marisol Dzib Canul, candidata a una operación de este tipo, agradeció al Presidente Municipal la oportunidad de participar en esta estrategia de salud que le representará un cambio de vida. “Estas campañas de salud no llegaban desde hace años y ahora que las tenemos, es importante que nosotros las aprovechemos”, indicó.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Francisco Carrillo Flores, refrendó que el trabajo en equipo da mejores resultados, por ello se coordinó la valoración y operaciones tanto con la iniciativa privada como con el gobierno municipal para dar cumplimiento a la instrucción del Presidente Municipal de trabajar en el impulso al bienestar social.

Previo a recibir un reconocimiento de manos del Presidente Municipal, por su colaboración en esta estrategia, el representante de los médicos especialistas responsables, Héctor Manuel Contreras Salas, agradeció la disposición del gobierno benitojuarense por poner en marcha esta campaña en el sector salud que abre las puertas al esfuerzo comunitario conjunto; en tanto que el director del hospital del ISSSTE Cancún, Joaquín Calderón Martínez, detalló que la dependencia prestará sus instalaciones para esta loable labor, ya que este programa integra a los pacientes a su vida cotidiana.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú