[Jorge Jesús de la Cruz]
* Se remontará el desempleo
Una de los retos más importantes que tiene la administración del Cambio Verdadero es revertir los altos índices de desempleo, los cuáles pese a que son producto la mayor parte como consecuencia de despidos masivos en empresas petroleras y Pemex, se trabaja con seriedad para revertir esos indicadores, desde la Secretaria de Desarrollo Económico que encabeza David Gustavo Rodríguez Rosario.
De hecho, ya lo dijo Oscar Cantón en su discurso del 27 de febrero, “una de las herencias que dejaron las administraciones priistas al cambio verdadero ha sido la corrupción, desigualdad, pobreza, lo que ha propiciado el desempleo, la inseguridad”, por lo tanto, se hacen los esfuerzos para remontar ese flagelo.
El joven funcionario de la SDET anda en lo suyo, trabajar, recorrer los municipios, promover inversiones, en fin, buscar los mecanismos necesarios que permitan generar empleos, la tarea no es sencilla, pero se avanza con seriedad, por eso le inquieta que actores políticos de manera mezquina quieran amarrar navajas diciendo que no está trabajando, cuando desde el primer día su tarea es caminar por todo Tabasco procurando inversiones.
David Gustavo es de los funcionarios del gabinete mejor evaluados, es más, es de los pocos que continúan en el cargo desde el inicio de la administración, lo cual es reflejo de su eficacia. Que sale a caminar, es parte de su trabajo diario, siempre lo ha hecho, sucede que en las fechas recientes le han puesto los reflectores porque le ven posibilidades muy fuertes, para estar en las boletas electorales del 2018, por encima de otros contendientes al interior del PRD.
Respecto de los cuestionamientos que le hicieron, Manuel Andrade, Adán Augusto, y Federico Madrazo, el funcionario estatal no se inquieta, por el contrario, expresa que su agenda es pública, por si quisieran acompañarlo y revisar las actividades que desempeña, para darse cuenta de lo que hace.
Rodríguez Rosario sabe bien que el escenario económico en Tabasco está complicado, no hay tiempo para meterse en ruidos políticos, necesita entregar resultados que sean verificables, más allá de algún proyecto político. Lamenta los señalamientos en su persona, por el contrario les pide a sus detractores que si no les gusta que recorra el estado, su respuesta es que lo va a seguir haciendo es parte de su trabajo y a los hechos se remite.
Las tasas de desempleo son altas, no es un asunto que se deba endosar solamente al Gobierno Estatal, los esfuerzos están encaminados a remontar esas cifras adversas. Es lamentable que en este trabajo de David Gustavo haya quienes le vean tintes políticos, con el afán de descalificarlo.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99