AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Aflora más corrupción en SCT

* Crece pirataje en servicio público

En diciembre pasado se difundió en redes sociales una fotografía donde van circulando dos taxis de los piratas, con el mismo número. El señalamiento fue hecho a la SCT y al titular de la misma Agustín Silva Vidal, desafortunadamente no hubo respuesta alguna sobre estos hechos, evidenciando que el servidor público no combate el pirataje, sino que lo fomenta al guardar silencio en un hecho que fue ampliamente comentado.

Ya lo hemos venido señalando que Agustín Silva es un lastre en la SCT, el señor ha propiciado un desorden, con el crecimiento desmedido del servicio pirata en el transporte público, en detrimento de la seguridad de los usuarios que reclaman una mejor atención, sin embargo al funcionario estatal, eso parece no importarle nada.

Una vez más se puso en evidencia las anomalías que existen en la dependencia, la peor evaluada en la administración actual, al darse a conocer una foto donde aparecen juntas, dos unidades Urvan de transporte en la terminal ubicada en la avenida Madero. Se trata de la unidad 2510, de la línea UTPCAM, una con placas y la otra no, tienen la misma ruta y la misma numeración, algo que no debe suceder.

Fue posible darse cuenta de esta irregularidad, porque ambas unidades coincidieron en la terminal, de lo contrario no hubiera sido posible detectarlas, algo que a diario lo saben los checadores de la ruta, los inspectores de la dependencia, los mismos usuarios de la ruta. Es una red de complicidades, lo que pone de manifiesto la corrupción que impera en la SCT, porque no se explica de otra manera que ocurran estas irregularidades.

El reporte subido en redes sociales no tuvo respuesta de las autoridades, a como sucedió cuando en diciembre del 2016 se subió la fotografía de dos taxis pìratas con la misma numeración. El silencio es complicidad de quienes pudieron informar sobre los hechos, por lo menos responder que se va a investigar para detener a la unidad que circula de manera irregular, pero al quedarse callados, evidencia la enorme corrupción que se tiene en la SCT.

Sobre el tema del pirataje, me decía un chofer de una unidad de las numeraciones seis mil, que no hay forma de que los retiren de la circulación porque mensualmente se mochan con una suma de 3 mil pesos por unidad. quien no lo haga es entonces cuando presuntamente hacen operativos, presumiendo que están combatiendo el pirataje, pero está enfocado solamente a quienes no han pagado el moche mensual correspondiente.

El conductor del taxi, de quien me reservó el nombre, pero lo tengo plenamente identificado, indica que la mayoría de los dueños de las unidades piratas, trabajan un turno, y el otro se lo dan a un chofer, eso les permite poder juntar sin problemas la cuota mensual para poder circular, les alcanza para el pago de la letra mensual de la unidad y el mantenimiento de las mismas.

Con tantas anomalías, el desorden en el transporte público crece, debido a que Agustín Silva es un inepto, y solamente se dedica a cascarear a los que se encuentran en forma irregular, por eso no tiene interés alguno en regularizarlos, y eso incluye el transporte escolar, los pochimoviles. Los inspectores se presentan en algunas terminales de transporte, solamente para pedir los 10 pesos por unidad, con lo cual hacen el día, ya que tienen asignadas rutas específicas, donde los mismos choferes le entran, por esa razón hay unidades que llevan pasajeros de pie, sin tener problemas en su desplazamiento.

Una anomalía más, viene siendo el hecho de que la SCT solapa a los taxistas que no den el servicio con clima, desde enero con el incremento a la gasolina, muchos choferes decidieron apagar el aire acondicionado y dicen que si los reportan, difícilmente prosperen las quejas, por el contubernio que existe para no proceder con estos reclamos, pese a que el servicio obliga que sea con el clima, razón por la cual muchos usuarios han decidido migrar al servicio de Uber, donde si cuentan con todas las comodidades.

DE LA BITACORA.- Si algo caracteriza a Ady García López es que le gusta decir las cosas de frente y en su momento. Así fue como la percibimos el viernes pasado cuando fue entrevistada en conocido noticiero de radio, indicando que no la han dejado en el PRI estatal poder trabajar a favor de la gente. *** Ady García es una mujer de retos, su causa es a favor de las mujeres, y muy al margen de la actitud que ha mostrado el PRI Tabasco con ella, no se rinde, sigue caminando, construyendo un proyecto donde las mujeres son primero. *** Vale la pena resaltar el diagnostico de Ady García, al indicar que los grupos al interior del tricolor, no están de acuerdo con la propuesta que anda presumiendo Gina Trujillo como la más viable; tiene más negativos, que positivos y eso pesa mucho, por lo que la diputada federal plurinominal no la lleva todas consigo para decir que es la mejor posicionada rumbo al 2018.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú