AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Estorba Sepúlveda en el PVEM
A José Manuel Sepúlveda del Valle le sucedió lo mismo que a otras personas cuando llegan a tener un cargo de relevancia en el ámbito político o dentro de la administración pública. Se marean, creen que es para siempre, pierden el piso, desconocen hasta a los amigos, cuando es efímero el tiempo que va a estar al frente de la curul que le dieron vía plurinominal.
El lunes cuando destapamos el escandalo al interior del PVEM, dejamos de manifiesto que Sepúlveda del Valle dejará pronto la coordinación de la bancada en el Congreso local, y posiblemente llamen a su suplente para que asuma en su lugar, porque ya le perdieron la confianza, no tanto por meter a la nómina a la novia de su hijo, sino por revelar nombres de quienes supuestamente estaban también cobrando en el Congreso, sin trabajar.
En este punto, se equivocó el torpe legislador, porque ninguno de los tres personajes señalados ha cobrado un peso en la 63 legislatura, y vía transparencia se podrá corroborar, para dejar asentado que se trato de un chisme de Sepúlveda, por querer defender el espacio que le dio a su nuera. Por todas esas infidencias, ya no lo ven como un aliado al interior del PVEM, ya estorba y por eso ayer él solito estaba anunciando su salida de la bancada, cuando todavía no inicia un proceso legal en su contra.
Aunque es un hecho que se va de la bancada, es posible que también de la curul, en estos momentos para el Comité Estatal del PVEM, no lo está removiendo como coordinador; es necesario emitir una convocatoria para tal fin y aún no se hace. Luego de que se haga esa convocatoria, tiene que sesionar el Consejo Político, del cual forma parte el legislador, y tendrá derecho a participar, para que explique su comportamiento.
Tenemos informes que José Manuel Sepúlveda quería tener varios cargos al mismo tiempo; como diputado local pluri, se le hizo coordinador de la fracción, pretendía ejercer además el cargo de Secretario de Organización y de representante electoral del partido en el IEPCT, los cuales ejercía hasta el día de la elección, pero para asumir la curul, era necesario que otros cuadros ocuparan los espacios que tenía.
Es claro que Sepúlveda del Valle está molesto porque el Partido tiene que seguir creciendo y él no podía ser diputado, coordinador de fracción, Secretario de Organización y representante ante órganos electorales. Ahora esta a punto de quedarse sin nada, para que aprenda que el valor de la lealtad se debe cumplir, así como los acuerdos que se suscriben al interior del partido.
Ya estorba y los días están contados para que se vaya del PVEM. Solito se enterró, aunque busque culpar a otros de su desgracia política.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú