Inicio este miércoles reafiliacion al seguro de vida campesino en Campeche

[Redacción]

Informo que Campeche fue el primer Estado en generar un esquema de Seguro de Vida para sus productores agropecuarios, como un reconocimiento a la labor que desempeñan todos los días en el campo y para dar certidumbre a sus familias en caso de fallecimiento

San Francisco de Campeche, Campeche.- La tranquilidad y el bienestar de las familias de los productores agropecuarios es muy importante, por lo que la administración que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas no solo los respalda mediante programas estratégicos que están en marcha este año, sino ofreciéndoles el apoyo del pago de un Seguro de Vida cuando sufren una pérdida irreparable, afirmó el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Armando Toledo Jamit, al invitarlos a afiliarse al programa, cuyas ventanillas se abrirán este miércoles 15 de febrero.

Resaltó que Campeche fue el primer Estado en generar un esquema de Seguro de Vida para sus productores agropecuarios, como un reconocimiento a la labor que desempeñan todos los días en el campo y para dar certidumbre a sus familias en caso de fallecimiento.

“La sensibilidad del gobernador Moreno Cárdenas hacia este sector, que es el más importante en la producción primaria, por el trabajo duro que realizan a diario, permitió establecer el programa del Seguro de Vida, para que no dejen desprotegidas a sus familias, y con la posibilidad de aumentar la suma asegurada”, destacó.

Para acceder al programa se requiere que el productor sea mayor de edad, de 18 a 80 años; solicitud de inscripción, constancia ejidal o de jornalero, en la que se señale la superficie que trabaja y el municipio, así como CURP, copia de credencial de elector (ambos lados) y el nombre de cuatro personas que pretenda asegurar.

Con la sola inscripción al programa del Seguro de Vida, la familia del productor recibirá una prima de 10 mil pesos en caso de que el productor fallezca, pero mediante la aportación voluntaria anual de 53.8 pesos, puede incrementarla a 50 mil pesos, y conforme la incremente el beneficio económico será mayor.

Toledo Jamit exhortó a los productores a sumarse a este valioso programa en beneficio de sus familias, para no dejarlas en el desamparo. La reafiliación comenzará este miércoles 15 de febrero, y concluirá el último día de noviembre de 2017.

Deja un comentario

Cerrar menú