Obras por más de 7.4 MDP entrega el gobernador Hopelchén

[Redacción]

Moreno Cárdenas inauguró, en Iturbide, con una inversión de tres millones 892 mil 847 pesos, mil seis metros lineales de pavimentación de las calles 9, 16 y el acceso a la Telesecundaria Número 20, que se suman al kilómetro y medio de arterias que se atendieron en meses pasados

Iturbide, Hopelchén, Campeche.- Obras de infraestructura educativa, deportiva y urbana, por un monto de más de siete millones 400 mil pesos, inauguró hoy el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, durante una gira de trabajo por las comunidades de Iturbide y Komchén.

Y es que el mandatario Estatal anunció diversas obras para dichas localidades en las que se incluirán, en Iturbide, la construcción de dos canchas techadas, una para la escuela primaria “Héctor Pérez Martínez” y otra para la preparatoria por cooperación “Champotón”, así como la pavimentación de diferentes calles; mientras que en Komchén se llevará a cabo la edificación de un tanque elevado para incrementar la capacidad de abastecimiento de agua potable a la población.

Primeramente, Moreno Cárdenas inauguró, en Iturbide, con una inversión de tres millones 892 mil 847 pesos, mil seis metros lineales de pavimentación de las calles 9, 16 y el acceso a la Telesecundaria Número 20, que se suman al kilómetro y medio de arterias que se atendieron en meses pasados.

Acompañado del presidente municipal de Hopelchén, José Ignacio España Novelo, aseguró que personal de la Secretaría de Educación verificará el equipo de red de la telesecundaria para que los estudiantes puedan tener acceso al servicio de internet, herramienta indispensable para los nuevos programas de estudio; también entregará cornetas y tambores a su banda de guerra, y material deportivo para los diferentes centros educativos.

Al reiterar su llamado a trabajar en equipo, dijo que de igual forma buscará que instancias gubernamentales se acerquen a los habitantes para informarles acerca de los programas que tienen y puedan afiliarse a ellos para recibir los apoyos que otorgan los gobiernos federal y estatal.

“No permitan que vengan a dividirles, hoy lo que necesitamos es trabajar en equipo, trabajar por nuestra gente, por quienes más lo necesitan. Son tiempos de unir al pueblo, hay muchos retos por delante y tenemos que trabajar juntos, hay gente que quiere engañarlos promoviendo la división entre hermanos; no lo permitamos”, expresó.

Más tarde en Komchén, el titular del Ejecutivo inauguró la cancha techada de usos múltiples, que fue construida mediante una inversión de dos millones 411 mil 160 pesos, y la remodelación de la escuela primaria “Pablo García”, donde se ejerció un millón 110 mil.

Como parte de la construcción de la cancha techada, se colocó una malla, ocho columnas de acero, techo de láminas de zinc, nueve lámparas, dos porterías con tableros de acrílico, barda de block, transformador y dos postes.

Durante su intervención, pidió a los pobladores cuidar las obras que se realizan en las comunidades, porque contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes. «Estas obras que estamos realizando son en beneficio de la gente, se realizan con el dinero del pueblo y son para mejorar la calidad de vida de sus hijos, principalmente. Mi compromiso es trabajar todos los días y los recursos los tenemos que invertir bien, vamos a seguir trabajando con el presidente Enrique Peña Nieto para que tengan mejores calles, más alumbrado y mayores beneficios», concluyó.

Por su parte el alcalde de Hopelchén, señaló que la cancha techada en Komchén, es una de las 12 que se han construido en igual número de localidades en el primer año de su administración con el respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y del presidente de la República.

España Novelo señaló que estos espacios fomentan el deporte y beneficia a todos los habitantes para la realización de diversos eventos académicos y sociales, y expresó que en alianza los tres órdenes de gobierno continuarán trabajando en el mejoramiento de la infraestructura de las comunidades.

“El gobernador lleva un año cinco meses, y en ese tiempo hemos visto obras de infraestructura para el municipio y sus comunidades, sigue gestionando recursos, vemos que se han rehabilitado centros educativos y estoy seguro que vendrán muchas obras más”, anotó.

La directora de la escuela primaria “Pablo García”, Rebeca del Carmen Chan Olaya, mencionó que en el centro educativo se construyeron la plaza cívica, los sanitarios, se realizaron trabajos de electricidad, se instalaron lámparas, ventiladores y se colocaron protectores.

Antes, la subsecretaria de comunicaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), Gabriela Claunet Torres Tzec, detalló que para la pavimentación de calles, se compactó el terreno, se rehabilitaron tomas domiciliarias de agua potable, se demolió el concreto hidráulico que tenía, se aplicó concreto asfáltico y se construyeron guarniciones, cunetas y banquetas.

Cabe destacar que aAompañaron al gobernador, el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello; el comisario municipal y representante de la secretaría del comisariado ejidal de Iturbide, Mario Che Kú y Fernando Pech Uc, respectivamente, el director de la Telesecundaria 20, Rubén Alberto Huitz Mex, alumnos y habitantes de ambas comunidades.

 

Deja un comentario

Cerrar menú