Campeche debe fortalecer su infraestructura Turística: Enrique de la Madrid

[Antonio Rivera]

Afirmo que en septiembre se realizará la Feria de Pueblos Mágicos, en  Monterrey, Nuevo León y aseguró se harán propuestas para incrementar de 111 a 120 las existentes, lo que incluiría al Estado de Campeche

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dejo en claro Campeche debe fortalecerse la infraestructura con que cuenta en la materia.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario federal, afirmo que están trabajando con el Gobernador, y el Presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy solidario con Campeche, consciente de la caída de los precios del petróleo, y a través de la obra pública se trata de compensar.

Durante su visita a la ciudad capital del Estado para asistir con la representación presidencial al Segundo Informe de Ejecutivo estatal, De la Madrid Cordero se refirió rápidamente a diferentes temas como es la conectividad entre las entidades federativas que conforman el Mundo Maya, los vuelos de la empresa Aeromar que conectan a Campeche con Cancún, asunto del que consideró se debe seguir trabajando para  atraer líneas internacionales.

Afirmo que en septiembre se realizará la Feria de Pueblos Mágicos, en  Monterrey, Nuevo León y aseguró se harán propuestas para incrementar de 111 a 120 las existentes, lo que incluiría al Estado de Campeche, lo que permitirá además de atraer más recursos a la entidad, también más turismo.

El funcionario federal, dejo en claro. “Vamos a estar atentos a la solicitud de Campeche”.

En este contexto, el funcionario federal comentó no gustarle mucho la expresión del mandatario de Baja California, quien considera al turismo “el nuevo Pemex”, sin embargo, señaló  que si esto se vuelve realidad en estados como Campeche y Tabasco, “tendremos que generar más producto turístico”.

Por ultimo agregó que Campeche tiene muchas cosas además del turismo; pesca, que debe desarrollar para no ser un estado tan dependiente del petróleo, como lo ha sido en los últimos años.

Deja un comentario

Cerrar menú