[Jorge Jesús de la Cruz]
* Oportunidad a jóvenes en MC
El fin de semana se realizó renovación de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, conocido también como el Partido Naranja, sorprendiendo a muchos el hecho de que haya sido designada por los delegados asistentes al evento, a una mujer joven como es Fanny Kristell Vargas Vázquez, contando además con el respaldo total del dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro.
No debe sorprender a nadie la decisión interna que hubo en MC, porque si algo están haciendo, es demostrar en los hechos, que los jóvenes y las mujeres merecen tener oportunidad en política, ya que el relevo generacional debe irse dando con hechos, no solamente de palabras y buenas intenciones.
Al interior de Movimiento Ciudadano Fanny Kristell Vargas tiene un trabajo político que todos lo conocen, luego entonces los delegados asistentes a la Convención Estatal, no votaron por ninguna desconocida, mucho menos por una mujer improvisada. Ella se ha venido fogueando en las lides políticas, desde abajo, con el interés de destacar y ya le llegó esa oportunidad.
Ya no son momentos de nombrar en los liderazgos a los mismos de siempre, por el contrario, hay que atreverse, a cómo lo hizo Movimiento Ciudadano, de darle la oportunidad a las nuevas generaciones. Y hacerlo ahora, como sucedió en el Partido Naranja, teniendo enfrente un proceso electoral relevante, como es la sucesión presidencial y gubernamental en el 2018, refleja que se le tiene mucha confianza a Fanny Kristell para hacer un buen trabajo.
Además la nueva dirigente de Movimiento Ciudadano no estará sola, tendrá el respaldo político y solidario de quienes conforman la Comisión Operativa Estatal, ya que no es partido donde una sola persona pueda mandar, al contrario, se toman decisiones colegiadas, para seguir creciendo en las preferencias electorales, porque en las recientes elecciones han caminado solos con buenos resultados.
Dante Delgado dijo sentirse satisfecho por los avances que tiene MC en la entidad, con Guillermo Torres López al frente en los últimos tres años, se pudo consolidar la presencia entre los tabasqueños. Van por más espacios en el 2018 y lo van a lograr, al ser un partido serio, responsable, sin la necesidad de tener oportunistas al frente, como sucede en otros institutos políticos.
Hay confianza con Fanny Kristell Vargas de seguirlo consolidando. Ella sabe que como joven y mujer tiene una oportunidad para demostrarlo, y no la va a desaprovechar, porque sabe bien, que el relevo generacional en política está en marcha, nadie lo detiene, sobre todo, entregando buenos resultados.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99