Ni bloqueos, ni vandalismo por gasolinazo serán tolerados en Veracruz: Yunes Linares

 [Eduardo Vidal]

Afirmo que el alza a combustibles pega a la economía popular y pone en riesgo la estabilidad política

Xalapa, Ver.- El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvo que no se justifica de ninguna manera cometer actos vandálicos en protesta por el alza a los combustibles, por lo que sentenció que no tolerará ni bloqueos ni hechos delictivos de manifestantes.

Y es que en conferencia de prensa, informo que tienen videograbaciones de los taxistas que han participado en estas acciones como bloqueos y vandalismo en gasolineras en algunas partes del estado, por lo que a los mismos les serán retiradas sus concesiones.

En cuanto al precio del transporte de pasajeros, dejo en claro que hasta el momento no hay solicitud formal del sector así que esperarán a que la hagan y se van a sentar a dialogar con los transportistas.

Manifestó que el Gobierno estatal actuará para desalojar a quienes cierren vías de comunicación.

Aclaro que se solidariza con quienes legítimamente se sienten afectados en su economía personal y lamento que se hayan autorizado estos nuevos precios.

Yunes Linares, hizo un llamado al Gobierno Federal a que evalúe estas medidas y a que en paralelo aplique un ajuste severo a su elevado gasto corriente.

Exhorto al pueblo de Veracruz para que no atienda los llamados al conflicto y a generar desordenes que no contribuirán en nada a resolver la situación de emergencia que atraviesa nuestra entidad.

El mandatario veracruzano, señaló que entiende y respeta el derecho a la protesta pacífica; es una garantía constitucional.

Por último, reitero que rechaza y condena el que -con el pretexto de protestar- se cometan actos vandálicos y se afecten derechos de terceros, por lo que actuaremos conforme la Ley lo dispone.

 

Deja una respuesta

Cerrar menú
Cerrar menú