(Redacción)
Mellado García, afirmó que esos transtornos se presentan por la responsabilidad que deben asumir tanto en su vida personal como profesional
Veracruz, Veracruz a 09 de marzo de 2020.- En los últimos años se ha identificado el incremento del estrés, depresión y ansiedad entre jóvenes universitarios, principalmente los que salenpara estudiar en un lugar diferente al de su hogar.
Y es que la directora de la Facultad de Medicina de la UVM, Carolina Mellado García, afirmó que esos transtornos se presentan por la responsabilidad que deben asumir tanto en su vida personal como profesional.
En el caso de los estudiantes de Medicina, «hacen guardias de hasta 48 horas, en ocasiones, un turno laboral de hasta 36 horas, y todos esos factores de estrés hacen que pueda detonar la depresión».
A un año de concluir su formación universitaria, varios de los jóvenes han decidido abandonar sus estudios porque dicen ya no poder con toda la carga que representa la recta final.
«Desgraciadamente sí pasa mucho en la época del internado, pasa mucho en primer año, es más común con los foráneos, por esta parte que no están con su familia.