A partir de hoy podrás proponer nombres de mujeres para nuevas calles en Veracruz

(Redaccion)

Yunes Márquez, explicó que se trata de la iniciativa «Así se llaman ellas» que tiene como objetivo  reconocer los aportes de las mujeres en la historia del municipio

Veracruz, Veracruz a 04 de febrero de 2021.- A partir de este 4 de febrero, los ciudadanos podrán proponer al Ayuntamiento de Veracruz nombres de mujeres para las nuevas calles que se tracen en colonias o fraccionamientos en desarrollo.

El alcalde, Fernando Yunes Márquez, explicó que se trata de la iniciativa «Así se llaman ellas» que tiene como objetivo  reconocer los aportes de las mujeres en la historia del municipio.

Indicó que de 5 mil 556 calles que tiene la ciudad, 826 tienen nombres de hombre y 210 corresponden a nombres femeninos, por lo que existe una desproporción que refleja inequidad.

Por lo tanto, a través de la página de Internet http://decide.veracruzmunicipio.gob.mx/ las personas interesadas podrán hacer las propuestas en el apartado «Así se llaman ellas».

Ahí propondrán el nombre que consideren oportuno y asignar una semblanza biogra?fica que permita determinar la comprobacio?n de las aportaciones sen?aladas en los lineamientos de la convocatoria. 

«Se tienen que agregar algunos datos, del porqué se proponen, ya sea por la trayectoria cultural, artística, social, y se va a poner a votación, de manera que las que tengan más de 200 votos van a ser consideradas en su momento».

Subrayó que no habrá cambios de nombres que ya tienen denominación porque eso implicaría problemas para los colonos. El proceso estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2021. 

Deja un comentario

Cerrar menú