AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Las “adquisiciones” en el PRD

El PRD es el partido que tiene la primera fuerza electoral en Tabasco y como tal debería tener mucho cuidado con las personas que por diversos motivos deciden afiliarse a ese partido, porque se dan casos, y ha sido muy recurrente en este año, que se suman personas con mala fama pública, vaya, son catalogados como corruptos.

Las decisiones que toman los dirigentes para recibir nuevos militantes, es muy su responsabilidad y que asuman luego las consecuencias, aunque si buscan mantenerse en el 2018 en el primer lugar de las preferencias, necesariamente tienen que establecer derecho de admisión, al menos que no tengan interés en refrendar triunfos, por sumar a mucha gente con antecedentes negativos.

Parece que el PRD está urgido de recibir lo que sea, como sucedió ahora al celebrar con bombos y platillos, la llegada de Cristóbal Alvarez Brown quien le hizo un favor al PRI, porque su mala imagen, representaba puntos negativos a ese partido, por eso no lo han hecho candidato en Macuspana.

Se recuerda cuando Humberto Mayans Canabal siendo Secretario de Gobierno, en llamada telefónica a telereportaje, incluso ya casi cuando estaban terminando el programa, dijo que su colaborador quedaba destituido, al demostrarse que habían actos de corrupción, de lucrar con la necesidad de la gente y aprovechar el cargo para estar promocionando políticamente en su eterna aspiración por la candidatura a la alcaldía en Macuspana, pero que no se la han podido dar, cuando estuvo de priista, porque su mala imagen, los lleva a una derrota segura.

Recientemente Cristóbal Alvarez estaba en el FOVISSSTE, de manera repentina anunció su salida del cargo, porque su meta era buscar la dirigencia estatal del PRI, cuando en realidad, los motivos para dejar esa delegación federal fue por malos manejos en la dependencia, y según tenemos entendido, las investigaciones aún continúan. Es decir, las malas mañas lo incriminan, su convicción es ser corrupto.

De este tamaño es la nueva adquisición que presumió el PRD, dándole la bienvenida José Antonio de la Vega, como si se tratara de algún personaje política de valía; ya lo dijo Manuel Andrade, reciben cascajo en el Sol Azteca. Por decisiones como estas, de arropar los partidos a personajes corruptos, la población se sigue decepcionando de los partidos políticos, de allí que tengan mayor interés para respaldar proyectos ciudadanos, una opción nueva, y que bien vale la pena explorar; una encuesta revela que 8 de cada 10 tabasqueños, rechaza a los partidos políticos, y acciones como estas en el PRD, refuerzan esa tendencia.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú