Para Usted

[Mario Gómez y González]

Chayogomezg@hotmail.com

La esperanza de Tabasco se pinta de Verde

Con mucho entusiasmo fue recibida la invitación pública y generosa que le hizo el dirigente estatal del PVEM Federico Madrazo Rojas al destacado político Óscar Cantón Zetina, para abanderar al Partido Verde Ecologista de México, como su candidato a Gobernador.

Ello fue un acuerdo Nacional de la dirigencia del PVEM quien reconoce primero la trayectoria de Cantón Zetina, sabedores que es el político Tabasqueño que más veces ha sido electo a través de las urnas.

Recuerden amables lectores, que Cantón Zetina recién caminó un tramo importante como Independiente, donde el IEPCT le despojó de esa candidatura, donde fue respaldado por miles de ciudadanos que le refrendaron su confianza, para que logre llegar a la primera magistratura de Tabasco.

Óscar Cantón realizó un esfuerzo importante con miles de seguidores, que lo mismo lo vieron en Tenosique, que en Huimanguillo, lo mismo en Nacajuca o en Tacotalpa, y en general en toda la geografía Tabasqueña.

Sin duda Óscar realizó una campaña alegre y con las firmas de la razón, convenciendo y mirando de frente a los jóvenes, mujeres, hombres, ancianos, campesinos, empresarios y a todo el conglomerado social que está ávido de un cambio con certidumbre.

Fue una labor titánica, puesto que caminó sin prerrogativas y sin andar regalando láminas ni despensas. Toda su gente está sumándose con entusiasmo a esta inminente candidatura.

Seguramente, su presencia en las boletas electorales ya modifica desde ahora la nueva realidad política de Tabasco y será un fuerte contendiente, pues tiene proyecto y disciplina de trabajo que lo dimensiona en su justa aspiración a Gobernar Tabasco.

Si muchos pensaban que la carrera política de Óscar Cantón Zetina se estaba terminando por la actitud perversa de los integrantes del IEPCT para querer dejarlo sin posibilidad de participaren la contienda electoral, se equivocaron, porque está cada vez más fuerte, a raíz de la invitación que Pico Madrazo le hizo a nombre del Partido Verde para que sea su candidato al Gobierno.

De este modo, vemos que Óscar Cantón, lejos de afectarlo en su aspiración natural por la gubernatura, se encuentra en la antesala para aparecer en las boletas electorales y vaya que con esto, elevará el nivel de la contienda, porque es un político con un perfil idóneo para la gubernatura, lo saben sus adversario, por eso se inquietaron y a través de sus testaferros empezaron con la guerra sucia en su contra, porque es evidente, que les preocupa ver que de inmediato se estará posicionando en las preferencias electorales.

Las firmas obtenidas por Óscar Cantón, es un enorme bono democrático que no va a desperdiciar, por eso nos comentan, que se encuentra muy entusiasmado por esta oportunidad, reconociendo la generosidad del PVEM para invitarlo a participar. De este modo, todos quienes le expresaron su respaldo, saben que podrán ratificárselo en las urnas.

Y ya queremos ver los debates, porque si algo le caracteriza a Óscar Cantón, es que sabe tener dominio de una tribuna, conoce bien las necesidades que requiere Tabasco, y no va a perder el tiempo en descalificaciones, en guerra sucias.

Lo suyo siempre ha sido ser propositivo, en todas las campañas constitucionales donde ha participado ha ganado, por lo que en esta ocasión, va a disputar voto a voto el triunfo. Ya lo verán

Y Para Usted También

**En Tabasco los problemas no son esencialmente los carteles de las drogas o el tráfico de personas, sino la descomposición del tejido social producto de la desigualdad y pobreza extrema; por eso no basta tener esta Ley, sino que debemos ir a las causas profundas que generan la violencia, ya que el asunto no sólo es de policías y ladrones sino también de política económica y social, aseguró el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en su calidad de Presidente de la CONAGO, durante el foro “Ley de Seguridad Interior. Implicaciones vigentes para las empresas”, organizada por la American Chamber/México, en la capital del país y en donde se refirió a las causas de la delincuencia, y recalcó que es en el modelo económico donde tenemos que encontrar la base de la brutal desigualdad social que está alimentando en parte, la ruptura del tejido social y la creciente incidencia delictiva**reconoció que prácticamente la totalidad de integrantes de la CONAGO, ha aceptado y visto con buenos ojos la Ley de Seguridad Interior de nuestro país, la cual legitima y da legalidad a la coadyuvancia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública**Dijo que para resolver las aristas de la Ley de Seguridad, están los controles de constitucionalidad establecidos en la reforma judicial del 94, para que la SCJN determine -vía acción de inconstitucionalidad- la validez constitucional de determinadas normas de la ley, y que resuelva las controversias entre poderes públicos y órdenes de gobierno cuando se considere que se está invadiendo su competencia**mencionó que en la CONAGO en varias ocasiones analizaron el anteproyecto, proyecto e iniciativas de esta norma, y en lo general hubo un consenso mayoritario; además, sólo uno de los 32 estados integrantes interpuso una controversia constitucional**disfrute usted el puente y Dios mediante nos leemos la semana entrante.

Deja un comentario

Cerrar menú