AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Mejores tiempos con AMLO y Adán
El presidente electo Andrés López Obrador promueve la 4ta transformación de México, y en esa estrategia anda recorriendo todos los estados del país, para tener acercamientos con los gobernadores, conocer la realidad de cada entidad para diseñar estrategias específicas, regionales y también nacional, para lograr el desarrollo del país. Cuando rinda protesta el 1 de diciembre pondrá manos a la obra, porque no hay tiempo que perder.
En Tabasco, Adán Augusto López Hernández ha establecido como premisa fundamental de lo que será su administración, lograr la reconciliación del Estado, y es que desde 1988, hace 3 décadas ya, hay un pleito por la política, que es momento de pararlo, para encauzar de nuevo el progreso de la entidad, porque esos enfrentamientos no han dejado nada bueno a la población.
En ambos personajes hay un común denominador. Serán congruentes entre el decir y el hacer, no será solo un discurso lo que vienen señalando respecto de la 4ta Transformación de México y la reconciliación de los tabasqueños; traen estrategia y proyecto, lo van a poner en marcha y quien no se quiera sumar, será su responsabilidad no hacerlo, porque no hay exclusiones.
En este contexto, es que se genera el encuentro dominical entre Andrés Manuel y Adán Augusto con Arturo Núñez, quien en sus seis años como gobernador prometió lograr el Cambio Verdadero, pero solo fue discurso, el saldo es de todos conocidos, nada de lo ofrecido se cumplió. Decepciono.
Los tabasqueños ya quisieran que fuera 1 de diciembre para que Andrés Manuel ponga en marcha todas las acciones anunciadas en beneficio de Tabasco, como la refinería, el programa de reforestación, el apoyo a jóvenes, hay mucha esperanza de que ahora sí, los gobernantes cumplan su palabra y en este caso, ya lo reitero una vez más ayer López Obrador, lleva a Tabasco en el corazón y no va a fallar; 30 años de lucha lo avalan para creerle va a cumplir.
Desde el primero de enero del 2019 se tendrá en Adán Augusto un gobernante que dará prioridad al propósito de reconciliar a los tabasqueños, se requiere de la participación de todos para salir más rápido del atolladero donde nos han llevado 30 años de conflictos políticos; es necesario que Tabasco vuelva a ser el Edén de México, hay la confianza de que se podrá lograr.
Muy pronto terminara la pesadilla que viven los tabasqueños, se espera que a partir del cambio de autoridades ya no haya dinero regalado a ganaderos, protesta de maestros porque no les pagan puntual sus quincenas, que no hagan bloqueos los trabajadores de salud también por retenerles sus pagos. Vendrán mejores tiempos, de eso no hay duda, por eso ayer en Plaza de Armas había un ánimo festivo, porque con AMLO y Adán, se tendrá una realidad diferente.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú