AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Decepciona Salomón Azar a priistas

A pocos días de llegar a Tabasco el nuevo delegado del PRI, Jorge Salomón Azar García, ya muchos están entrando en el desencanto, al darse cuenta de dos cosas. La primera, que nadie ha visto el nombramiento oficial emitido por el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, solo saben del cargo por una tarjeta informativa que se difundió; la segunda, ya tienen informes de que solamente vino por 15 días, luego se va, y desconocen si volverá en el 2017 para organizar el cambio de dirigente.

Al priismo aguerrido no le gusto en nada que el delegado del CEN, haya manifestado que su primera actividad al llegar a Tabasco, fue la de ponerse a las órdenes del gobernador Arturo Núñez, aunque justifique se trataba de una cortesía porque son amigos de toda la vida, políticamente no fue lo correcto, su primera actividad era presentarse ante los priistas, decirles cuales eran las instrucciones que tenía y ponerse a trabajar de inmediato.

Además Salomón Azar ha incurrido en varios excesos, uno de ellos cuando en Tenosique se mofó de la poca presencia de mujeres con posibilidades de ser nombradas candidatas, llamándolas retacitos, y con tal de quedar bien, de no incomodarlo, lamentablemente muchas mujeres no le reclamaron.

Ya se sabía que el ex gobernador campechano es un tipo muy rudo, pero la manera como se viene comportando, en realidad se quedaron cortos con las referencias que se tenían, actúa en forma prepotente, pretende imponer su razón, sobre todo cuando lo atajan priistas críticos, que le ponen en claro la necesidad de poder renovar lo más pronto posible la dirigencia estatal, pero ni se inmuta ante nada, dice que solo toma nota para informar posteriormente a la dirigencia nacional sobre la situación que aguarda el priismo tabasqueño.

Salomón Azar ya dialogo con varios de quienes han expresado el interés por la dirigencia, pero no da garantías de fechas que les permita saber cuándo tendrán nuevo dirigente. El asunto se complica, porque mientras más pase el tiempo, será menor el plazo que tengan para la reorganización interna, ya que se debe revisar las condiciones de la estructura territorial y sectorial, debido a que con la renuncia de varios cuadros, se han ido muchos seguidores, por lo que se desconoce el padrón real de priístas.

El delegado del CEN no ata ni desata; no ha escuchado todas las voces, y cuando escucha alguna postura crítica, pretende regañarlos, así quiso hacerle a Edison Arellano, cuadro político aguerrido de Jalpa, pero no se dejó amedrentar, hablándole en el mismo tono de voz, sin darle una respuesta seria a la petición de ponerle fecha al relevo. En suma, ha decepcionado el campechano.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú