AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* La gente, la fortaleza de OCZ

El martes ratificó Oscar Cantón Zetina su aspiración por la gubernatura del estado, lo hizo ante uno de los programas de radio más influentes de Tabasco, y de inmediato hubo reacciones. La principal, fue el respaldo de la gente, con sus llamadas a la XEVT para ratificarle su apoyo al político que más elecciones de mayoría ha ganado, demostrando que esa es la fortaleza que lo impulsa a seguir caminando por la candidatura.

Una reacción más, fue la guerra sucia que protagonizaron los trollss a sueldo de quienes también aspiran a esa candidatura, pero saben bien, que en una contienda limpia no le ganan, muchos de esos aspirantes, si bien es cierto tienen cargos de elección, hay quienes todos han sido plurinominales, y se los han regalado por acuerdos de cúpula.

Era obvio que reaccionarían así quienes están buscando reflectores para el hándicap del 2018, por una razón, no tienen la fortaleza que distingue a Oscar Cantón, que es el respaldo de la gente. Y eso que andan diciendo, el proyecto de candidatura independiente no tendrá éxito en Tabasco, y ya los puso nerviosos a todos los que pretendan ser los candidatos de línea en sus respectivos partidos políticos.

Oscar Cantón ha ganado 4 elecciones de mayoría, una sola vez ha sido diputado local plurinominal, pero también camino en esa campaña para fortalecer la votación estatal. La ventaja que tiene es que ha recorrido la entidad muchas veces, por eso ha obtenido el voto mayoritario, la gente lo conoce, sabe de su capacidad y experiencia política, además que en los cargos donde ha estado, entrega buenas cuentas.

Con el respaldo de la gente, hay la garantía de triunfo, no hay vuelta de hoja, por eso los adversarios lo pretenden cuestionar, diciendo que anda en campaña anticipada, le piden la renuncia al cargo que tiene, pero no miden parejo, además que Oscar Cantón si algo lo distingue, es que respeta la ley y se sujetará a los tiempos que se establezcan, sin usar recursos públicos.

Mostrar su aspiración no es andar en campaña anticipada, es legítimo trabajar por ese proyecto. De ser así, entonces hay que irle pidiendo su renuncia a los demás que también han expresado ese derecho de buscar la candidatura y tienen un cargo público, ya sean alcaldes, diputados o funcionarios.

Los adversarios de Oscar Cantón muestran desesperación, ya se pusieron nerviosos y eso que la contienda todavía no inicia, porque por encima de la línea política y de que ya no hay tapados, nadie está mejor posicionado que él, la gente lo conoce, ya le han dado el voto y se lo volverán a dar en el 2018.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú