AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* JUCOPO: Política no mata derecho

Cuando un diputado rinde protesta al cargo, se compromete a cumplir y hacer cumplir las leyes. Al quedar exhibido porque paso por alto su juramento, queda sin credibilidad, deja de ser confiable, aunque luego usen la trillada frase, “política mata derecho”, como si fuera una proeza, burlar la ley, porque hubo acuerdos políticos por delante y hacer como que todos están de acuerdo.

La resolución del jueves pasado de la Sala Regional del TEPJF exhibió precisamente a diputados que se quisieron pasar de inteligentes, incurriendo en una ilegal sobre representación, por lo que se están poniendo las cosas en su lugar, aunque el coordinador parlamentario del PRD, José Antonio de la Vega mencione que van a inconformarse en la Sala Superior, a sabiendas de que no tienen posibilidad alguna de recuperar el manejo ilegal de la JUCOPO.

Para construir la mayoría artificial del PRD en el Congreso local, estaban pasando por encima de la ley, los argumentos establecidos por la Sala Regional del TEPJF son contundentes, por lo que José Antonio de la Vega como artífice de esa burla a la ley, si tuviera un poquito de dignidad, estaría pidiendo licencia al cargo, es nocivo, no es confiable al faltar a su palabra cuando rindió protesta.

Incluso se ve ridículo dando conferencias por todos lados, ayer estuvo en Centla, sobre la Constitución, cuando no respeta el mandato popular, propiciando una sobre representación, totalmente ilegal y no le quedara de otra que entregar esta semana la JUCOPO, que implica dejar de tener el control de las áreas administrativas y personal de logística a su disposición.

El control de la JUCOPO va más allá de la mayoría artificial que se construyó, sino que se respete el mandato popular expresado en las elecciones del 2015, donde nadie obtuvo mayoría y aprender a hacer política en base a acuerdos y el dialogo, para sacar adelante lo que mejor convenga a Tabasco, por encima del avasallamiento que se estaba dando, para no tomar en cuenta a las demás fracciones, por eso hay muchas iniciativas en la congeladora, como la de retirar el fuero constitucional, o reducir las plurinominales.

Al pretender José Antonio de la Vega tener el control del Congreso de manera ilegal, quedó en evidencia de su naturaleza, es prepotente, autoritario. No respeta la ley, y así quiere ser candidato al gobierno estatal, imagínense que le espera a los tabasqueños con una persona que no cumple sus juramentos; su poca credibilidad se le vino abajo, lo mejor que pudiera hacer es pedir perdón, pero su ego no se lo permite. Una opción, es que se vaya al gabinete, se estudian alternativa, aunque su credibilidad se vino abajo.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú