El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabeza entrega de 2, 576 cartillas liberadas del SMN

amc-entrega-cartillas-liberadas-campeche

[Redacción]

También otorga reconocimientos a mujeres voluntarias

San Francisco de Campeche, Campeche.- Con un amplio reconocimiento a los jóvenes del Servicio Militar Nacional por haber hecho patente su compromiso con Campeche y México, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó la entrega de dos mil 576 cartillas de identidad del SMN a igual número de conscriptos clase 1997, anticipados y remisos, así como reconocimientos a 19 mujeres voluntarias de los 11 municipios.

“El estado y el país necesitan de los jóvenes; de su capacidad, inteligencia y trabajo, pues son el baluarte fundamental para impulsar el proceso de transformación en la que ya estamos inmersos”, patentizó el mandatario estatal ante soldados del SMN reunidos en la Plaza de la República.

Acompañado del comandante de la 33ª Zona Militar, David Moreno Gutiérrez, el titular del Ejecutivo estatal significó que el Servicio Militar Nacional marca el inicio de una formación de profundo amor y responsabilidad con México. “La identidad nacional tiene en el Servicio Militar Nacional uno de sus más importantes símbolos. El Servicio Militar lo hacen los hombres de paz no de guerra, y México tiene una visión militar orientada hacia la armonía y la paz social”, remarcó.

Moreno Cárdenas dijo a los jóvenes que son parte de una generación muy especial, pues en esta etapa de transformación que vive el estado y el país encontrarán novedosas oportunidades para salir adelante, debido a las inversiones que como nunca antes se están realizando en programas creados para respaldarlos.

Los convocó a fortalecer su carácter, compromiso y amor por Campeche y México, al tiempo que expresó también su reconocimiento a las fuerzas armadas por la heroica labor que realizan para preservar la seguridad nacional, apoyar a la sociedad en casos de desastres naturales y por su función como garantes del Estado de Derecho.

“México funda en la paz y la seguridad, la armonía social como escenario de crecimiento y desarrollo”, puntualizó Moreno Cárdenas.

Al hacer uso de la palabra, el comandante de la 33ª Zona Militar, señaló que la situación actual del país requiere de ciudadanos comprometidos con el bienestar del pueblo de México y que sean aptos física y emocionalmente.

Moreno Gutiérrez invitó a los conscriptos a continuar aplicando los valores de disciplina, lealtad, honradez, valor y sacrificio que adquirieron y que los ayudará en su crecimiento personal.

Sobre la participación voluntaria de la mujer en el programa del SMN, añadió que es un derecho incluyente del género femenino que contribuirá al desarrollo social, pues la voluntad de las mujeres por participar en actividades militares contribuye al crecimiento de una sociedad que anhela mexicanos dispuestos a forjar un México mejor.

En el evento, donde el mandatario también hizo entrega de reconocimientos a jóvenes del SMN que participaron en la Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida, la secretaria técnica del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), Yosara Zapata Dorantes explicó que 165 jóvenes reclutas realizaron acciones de prevención de la salud y de las adicciones entre los habitantes de las comunidades cercanas de los centros de adiestramiento.

Antes, Adrián Emanuel Dzib Delgado, en representación de los jóvenes que recibieron su cartilla, aseguró que a través del Servicio Nacional Militar adquirieron experiencias que les ayudarán a ser mejores ciudadanos y mexicanos.

En el presídium estuvo el comandante de la base aeronaval, Marcos Hernández Gutiérrez; el delegado de la PGR, Ignacio Navarro Rábago; el coordinador Estatal de la Policía Federal, Rodolfo Saab Chapa; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz; el fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos y el comandante del Décimo Batallón de Infantería y del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, Roberto Martínez Hernández.

Deja un comentario

Cerrar menú