[Redacción]
Informo que los operativos de verificación se vienen aplicando con anterioridad, ya que el período de la celebración inició desde el pasado 27 de octubre y concluirá el próximo 2 de noviembre del presente año
San Francisco de Campeche, Campeche.- La PROFECO, informo que los operativos de verificación se vienen aplicando con anterioridad, ya que el período de la celebración inició desde el pasado 27 de octubre y concluirá el próximo 2 de noviembre del presente año.
Y es que los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor realizaron un operativo especial de verificación de a locales del Mercado “Pedro Sainz de Baranda” para garantizar la exhibición de las listas de precios, principalmente de productos por la celebración del Día de Muertos.
Por ello, la PROFECO, aclaró que el operativo es estrictamente de vigilancia, para que los proveedores de productivos y servicios de la principal central de abasto de esta ciudad exhiban el precio del producto que ofertan a los consumidores.
Manifestó la dependencia que si no exhiben el precio, los inspectores están exhortando a los propietarios a que coloquen las listas para que están a la vista de los consumidores o de lo contrario se les coloca un letrero de precios por parte de la PROFECO.
Informo que los operativos de verificación se vienen aplicando con anterioridad, ya que el período de la celebración inició desde el pasado 27 de octubre y concluirá el próximo 2 de noviembre del presente año.
Dijo que se trata de un operativo de vigilancia para verificar que los locales cumplen con la exhibición de la lista de precios, que estén a la vista y respeten los derechos de los consumidores.
La dependencia federal, dio a conocer que el 1 de noviembre se realizará un recorrido de los inspectores a los panteones de mayor afluencia de personas, tal como los cementerios de Santa Lucia, San Román y Samulá.
Por ultimo agregó, la delegación PROFECO exhortó a los consumidores a que hagan extensivas sus denuncias ante cualquier abuso en precios y pesaje directamente a las oficinas, a través de la línea telefónica del consumidor e inclusive a través de las redes sociales, a fin de que los inspectores se apersonen y constante que los establecimientos cumplen con la normatividad y garantizar los derechos del consumidor.