Tarifa portuaria en Campeche, la más baja del país: APICAM

[Redacción]

El funcionario estatal señaló es una tarifa establecida en apoyo al sector pesquero y aplica desde el año pasado

San Francisco de Campeche, Campeche.- El director de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), Alejando Manzanilla Casanova, señaló que se han limado asperezas con los industriales pesqueros de altura por el pago que deben realizar para que la flota permanezca en puerto, tarifa que indicó es de 57 pesos diarios y es la más baja en el país.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario estatal señaló es una tarifa establecida en apoyo al sector pesquero y aplica desde el año pasado.

Manifestó que ya se les notificó la nueva tarifa aprobada el año pasado y estamos en negociaciones; en El Carmen ya la estamos aplicando y aquí todavía estamos platicando con ellos para que se pueda aceptar.

Comentó también deben hacer el pago de agua, de los servicios que reciben en el Puerto, “estamos trabajando bien y han cumplido en esa parte”.

Dijo: “La tarifa que aplicamos es la más baja en el país, creo es justa; cobramos cuatro tarifas normalmente a las embarcaciones y a ellos, es única. La flota en Campeche consta de 90 navíos y 14 en Carmen”.

Por ultimo agregó: “Tenemos que tener ingresos para mantener los muelles en óptimo estado, como energía eléctrica, red de agua potable, y obviamente seguridad”.

Deja un comentario

Cerrar menú