AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Andrés Peralta se burla de maestros

Andrés Peralta Rivera desde que llegó al Cecyte Tabasco como director general lo único que ha hecho es pisotear los derechos de los trabajadores, con la complicidad de Emilio de Ygartúa y Monteverde, pretextando el cumplimiento cabal de la reforma educativa y de este modo poder beneficiar a sus amigos, colocándolos en los espacios donde va dando de baja a aquellos maestros que a su criterio, ya no deben estar en el subsistema educativo, nada más que los recomendados, tampoco pasan el filtro porque de igual forma, no cumple con los procedimientos para contratarlos.

La protesta de los trabajadores del Cecyte tiene sustento legal, sin embargo Andrés Peralta con el propósito de fomentar el amiguismo, no le importa abusar del cargo conferido, para hacer uso discrecional de los recursos asignados, información que tiene el Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, sin embargo, los subalternos que tiene a su disposición, tuercen la verdad, para querer exhibir como revoltosos a quienes exijan se les respeten sus derechos laborales.

El conflicto del Cecyte va creciendo derivado de la actitud de encubrir los excesos de Andrés Peralta, afectando a miles de estudiantes. Por la vía legal están demostrando los afectados los abusos que han sido objeto, por eso han solicitado una mesa de diálogo para poder mostrar las cartas sobre la mesa y demostrar quién tiene la razón.

Sin embargo, todo indica que el director general tiene protección, pese a que es evidente la corrupción existente al interior del Cecyte al negarse a instalar esa mesa, para que se revise caso por caso y demostrar las irregularidades en la contratación de personal, sin cumplir el perfil que exige la reforma educativa, tampoco podrán aprobar una evaluación.

Los maestros afectados están dispuestos a seguir de frente en esta lucha, se trata de defender sus derechos laborales, y la clave para resolver todo esto, viene siendo la mesa de dialogo, con la intervención de diputados locales, y de ser posible con Gustavo Rosario Torres al frente, para llegar a la verdad y darle la razón a quien la tenga.

Sin embargo, mientras continúen protegiendo las irregularidades de Andrés Peralta, todo indica que seguirán pisoteando los derechos de trabajadores de la educación, cuyo único pecado, es exigir respeto a sus derechos laborales.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú