[Jorge Jesús de la Cruz]
* Con Alito, gana Campeche
Desde 1997 he vivido de cerca los destapes electorales del PRI para elegir candidato al gobierno de Campeche. En aquella ocasión, de manera unánime todos los sectores se volcaron sobre José Antonio González Curi, uno de los políticos más serios y respetados que hay actualmente en esa entidad.
En el 2003, la mayoría decidió por Carlos Hurtado Valdez, no se equivocaron, gano en forma contundente; para el 2009, sucedió lo mismo, el más popular, con carisma, Fernando Ortega Bernes, resultó ser el abanderado y hoy está dejando enorme huella como gobernador, es muy querido y respetado.
Ahora los priistas campechanos han decidido por un proyecto joven a favor de Alejandro Moreno Cárdenas, pese a que eran cinco los aspirantes a la candidatura; luego del encuentro de todos ellos con la dirigencia nacional la noche del sábado, la decisión fue la mejor que se pudo tomar, todos estuvieron de acuerdo en respaldar a Alito, con él gana Campeche.
Los campechanos tienen una característica, cuando se definen por un proyecto, los grupos quedan relegados, ayer lo demostraron al acompañar a Alejandro Moreno a su registro en las instalaciones del PRI; allí estaban todos reunidos ofreciéndole su respaldo sin cortapisas. El priismo campechano no es mezquino, por el contrario, saben sumar, son de una sola pieza.
Eso garantiza que Alejandro Moreno gane el 7 de junio la gubernatura y el 15 de septiembre se encuentre rindiendo protesta como gobernador. Alito es gente del pueblo, ha caminado con ellos, conoce sus aspiraciones y necesidades, eso es garantía de que sin duda, sabrá cumplirle a su pueblo, estará a la altura de las expectativas que ha generado en todo este tiempo.
Alito cumplirá 40 años el 25 de abril, tiene una enorme trayectoria política, siendo en Campeche donde ha desarrollado la mayor parte. Es diputado federal, por el PRI fue síndico en la capital campechana entre 2000 y 2003 y, después de este cargo, lleva casi una década representando a su estado en el Congreso de la Unión.
Entre 2003 y 2006 fue diputado federal; luego senador entre 2006 y 2012, año en el que se llegó por segunda ocasión a ocupar una curul en San Lázaro. Se define como “campechano, abogado” y señala “me considero un joven que tiene mucha tarea que hacer por nuestro país, por mi estado”.
Dará todo por Campeche, se considera un priista muy institucional y se confiesa un admirador del presidente Enrique Peña Nieto. Enghorabuena, porque sin duda, será un gran gobernador.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99