[Jorge Jesús de la Cruz]
* Marcos Quintero con trayectoria
Dentro de los aspirantes priistas de viejo cuño que anda caminando con mucha seriedad por un distrito local, es Marcos Quintero Buendía. Actualmente es regidor del municipio de Centro, desde donde contribuye al cumplimiento de las acciones y programas previstas en el Plan Municipal de Desarrollo.
Tiene más de 30 años dedicado a trabajar por y para el partido tricolor, como se dice coloquialmente, ha hecho talacha, además la población del Distrito 8 lo ve con mucha simpatía, su trayectoria tiene sustento, si alguien ha abonado siempre a favor de la unidad, y de alcanzar los triunfos electorales, él es uno de ellos.
A Quintero Buendía lo avala su trayectoria, ha ocupado diversos cargos dentro del PRI, como delegado en Nacajuca logró sacar una victoria a sangre y fuego tanto para la alcaldía como para la diputación local, pese a que desde un principio se suponía era una plaza perdida, al grado que nadie quería ir de delegado a esa localidad. Eran los tiempos cuando Florizel Medina fue dirigente, y sorprendió la capacidad y sagacidad mostrada para poder tener un resultado que no se tenía en los escenarios electorales.
Se logró un buen resultado, según nos comentan algunos testigos de aquella elección, porque Marcos Quintero llegó a trabajar, poniendo por delante el interés del partido, sin pensar en su interés personal, debido a que si lograba la victoria, demostraría que se puede remontar escenarios adversos con disciplina y convicción.
Ha sido suplente para diputado local, pero no ha llegado a la curul, ahora empezó a caminar en el distrito donde ha vivido toda su vida, encontrando respuesta de la gente, le tienen aprecio. Conforme fue tocando puertas en todas las viviendas de esa demarcación, se dio cuenta que este es el mejor momento para seguir sirviendo a su partido desde una diputación local.
Según las encuestas de opinión, Quintero Buendía se encuentra entre los mejores posicionados, tampoco le han dicho que deje de caminar, por el contrario, ha encontrado el aliento para seguir, y así lo sigue haciendo.
Está listo para someterse al proceso interno, si la dirigencia estatal que encabeza Erubiel Alonso está decidida a impulsar a los mejores para arrasar en las elecciones locales, no debe dudarlo respecto al Distrito 8, porque cuadros como Marcos Quintero, hay muy pocos, disciplinados, convencidos siempre de portar la camiseta tricolor, sin cortapisas.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99