AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

 

* Que la sociedad juzgue a partidos

 

* Morena excluye a Casilda Ruiz

 

Dentro de los prospectos que tenía la izquierda para una candidatura a diputación federal con posibilidades de triunfo, estaba la diputada local Casilda Ruíz Agustín, sin embargo, por esas decisiones que toman los dirigentes de partido, se desconoce porque en Morena, optaron mejor por apoyar al cantante Salvador Manrique, cuando ni siquiera tiene experiencia en elecciones como para garantizarles la victoria.

 

Casilda Ruíz Agustín sin duda es un valioso cuadro de la izquierda, es una mujer discreta, con muchas tablas en la política, alejada siempre de escándalos, porque su trabajo es lo que la recomienda, por eso fue que el senador Adán Augusto López Hernández vio con buenos ojos la posibilidad de que pudiera participar por Morena en el sexto distrito electoral federal.

 

Sin obsesiones ni ambiciones, la diputada local estuvo de acuerdo en poder someterse a un proceso interno, participaría como externa, al final de cuentas Octavio Romero y Javier May han tomado una decisión diferente, excluyéndola, a pesar que sin apasionamientos, le puede dar un triunfo contundente, con todo y el poderío económico que va a mostrar José del Pilar Córdova en la campaña.

 

En definitiva, Morena no va con Casilda, no saben lo que están dejando ir, porque Salvador Manrique no gana, por más que ande con su estilo jocoso en los recorridos donde lo presenta Octavio Romero, dejando de manifiesto que no le dieron seriedad a la selección de candidatos. Ya vez que en el Distrito IV, apuestan por José Eduardo Beltrán, que tiene más de 20 años desarraigado de la entidad.

 

En el PRD van igual por la senda de la derrota, porque en su alianza con el PT, le han dado ese distrito, y todavía no saben a quién postular, ahora se sabe que debe ser para una mujer y joven, así que si no se apuran, podrían apostar por Ana Karen Mollinedo.

 

Casilda Ruiz en definitiva se queda de diputada local, considera que no se dieron las condiciones para que pudiera participar como aspirante a la candidatura a diputada federal en el Distrito 06 por Morena. Al respecto, comentó que la convocatoria ellos la lanzan y todo el que se quiera inscribir lo hace, en su momento ellos elegirán lo que consideren más importante, y finalmente se rigen por sus estatutos.

 

Sin ánimo de entrar en cuestionamientos, dijo Ruíz Agustín que es responsabilidad de todos los partidos políticos respecto de a quienes colocan de candidatos, y ellos entregaran cuenta a sus militantes. Respetuosa como ha sido siempre del quehacer político, descartó opinar sobre el método de selección que hizo Morena, al decidir respaldar a Salvador Manrique.

 

Sobre el particular nos comenta que no prefiere opinar, tampoco le quiere meter ruido al  asunto, porque lo más seguro que ellos digan que no debe dar opiniones porque no es militante.

 

Por eso, es que señala que sea la sociedad la que juzgue, no solo a Morena sino a todos los partidos políticos, sobre cómo están eligiendo a sus candidatos, los militantes, que son la base de cada partido, deben ver los métodos que están utilizando. Reconoce que son los dirigentes de partido quienes ponen las reglas del juego, los que están eligiendo a los candidatos, y ahora el mejor juez es la sociedad

 

DE LA BITACORA.– Al expresar su confianza de que el espacio para los jóvenes en las próximas candidaturas sea respetado por encima del porcentaje que establecen los estatutos, Francisco Celorio Cacep manifestó que su lucha política seguirá siendo dentro de las filas del PRI, atajando de esta manera los señalamientos que le han venido haciendo, de que podría decidirse de última hora por otro partido político. *** Estableció que siempre la juventud ha levantado la mano, ha querido ser tomada en cuenta, trabajando, por eso hoy se puede ver que la mayoría de quienes están metidos en la jugada, son jóvenes y no estan acostumbrados al dedazo, sino a trabajar para merecer las candidaturas. *** Paco Celorio es de los que consideran que la oportunidad se la deben ganar con trabajo, por eso confía que van a salir buenos espacios, no solo porque estatutariamente deben darle el 30% de las candidaturas, sino porque hay muchos jóvenes como él, preparados, caminando por un distrito local. *** Paco Celorio ha venido trabajando con seriedad en el Distrito local 06, menciona que siempre se ha destacado por ser congruente, con un trabajo de respaldo, un proyecto firme en convicciones y en político, por eso reitero que su proyecto siempre, es y será por el PRI.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú