AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Honra Gaudiano a su abuelo

* Un gran ejemplo a seguir

Si de algo está orgulloso Gerardo Gaudiano Rovirosa, es ser nieto del ingeniero Leansdro Rovirosa Wade, por la huella que dejo a su paso como gobernador del estado y más como persona. Por eso ayer al recordarlo a dos años de su deceso, fue el marco propicio para ratificar su convicción de honrar su memoria, haciendo un buen trabajo como alcalde de Centro a partir del primero de junio cuando deba rendir protesta.

A dos años de la partida de don Leandro, un grupo de amigos, muchos de ellos quienes trabajaron en su gobierno, junto a diversas agrupaciones de ingenieros, decidieron hacer un reconocimiento al impulsor de la modernidad de Villahermosa, con la creación de Tabasco 2000 y muchas obras más de infraestructura que hoy persisten y son un reflejo de que su obra sigue vigente.

En el evento de ayer, sin protocolos oficiales, se demostró por la calidad y cantidad de los asistentes que a don Leandro se le sigue recordando con cariño y afecto, hecho que congratula a la familia, porque la calidad humana que tenía el ex mandatario, es una virtud que muy pocos hombres pueden tener hoy en día y las nuevas generaciones desconocen.

Para Gerardo Gaudiano ser heredero político de Don Leandro, es motivo de orgullo, reconocer su obra y su persona, porque aunque el tiempo lo alcanzó dejando de hacer muchas cosas, se le recordará con el afecto de siempre, siendo un ejemplo a seguir, lo mismo para las próximas generaciones que empiezan a incursionar en la administración pública, por lo que él pondrá por delante esas enseñanzas recibidas para realizar el mejor papel como el próximo alcalde de Centro.

Y es que no queda la menor duda de que en esta ocasión, Gerardo Gaudiano rendirá protesta como alcalde, deben resolverse las impugnaciones de los partidos perdedores en la Sala Regional del TEPJF y posiblemente también recurran a la Sala Superior, para lo cual estará atento, porque defenderá con todo el voto de los tabasqueños, pese a que se ganó con una enorme diferencia de votos, casi 2 a 1 con el segundo lugar.

Al mismo tiempo se encuentra revisando perfiles de quienes vayan a integrar su gabinete, mismo que será plural y con respeto a la equidad de género, porque siempre tendrá confianza en el trabajo de las mujeres, porque han avanzado mucho en lo político, social. Fue una mujer, Casilda Ruíz Agustín quien le coordinó la campaña, con un excelente resultado.

De hecho, previo a su toma de protesta, Gerardo Gaudiano se encuentra trabajando en la gestión, fortaleciendo relaciones con la Federación y el gobierno estatal, sabe que no hay tiempo que perder, por eso aprovecha este espacio de tiempo para incidir en la gestión de recursos, al tener varios proyectos listos, con viabilidad de ser atendidos con prontitud, porque

Por eso ayer al recordarse al ingeniero Leandro Rovirosa a dos años de su deceso, fue el momento propicio y oportuno para que su nieto Gerardo Gaudiano ratifique su convicción de honrar esa herencia política que le dejo, de allí que anunciara va a integrar un gabinete con gente integra, honesta, a la altura de las exigencias que el municipio de Centro necesita.

Al hacer Gaudiano una reseña de la biografía política de su abuelo, reconoció que cuando decidió incursionar en la política, nunca le pidió lo hiciera en el partido donde militó siempre, al contrario, lo alentó a que fuera formando su propia imagen desde la izquierda, donde fue su convicción personal hacerlo y vaya que ha obtenido con esfuerzo y tesón las diversas posiciones que ha venido trabajando.

DE LA BITACORA.- Uno de los que acudió temprano a montar guardia de honor con una ofrenda floral, fue el alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, reconociendo en el ex gobernador, como uno de los visionarios que pudo transformar Tabasco. Fue con su familia, para que sus hijos conozcan la trayectoria de uno Leandro Rovirosa Wade. *** Y en una charla nos comenta que su convicción será trabajar a favor de la gente, no va a ceder a presiones de nadie, debido a que el recurso lo aplicará en la realización de diversos proyectos productivos. *** Cuco Rovirosa es un alcalde inquieto, y como son épocas de vacas flacas, ha logrado contar con el respaldo del cabildo para que se reduzcan sus sueldos, siendo la suma de 20 mil pesos mensuales lo que están cobrando, y poder emprender más obras y acciones a favor del municipio. *** Señala que se ha ido cambiando la imagen de la ciudad, y no va a abandonar ningún rubro, como es el campo, educación, salud, seguridad, por el bien de todo Macuspana

.E-mail: jorjes99@hotmail.com   

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú