Respetar los tiempos y el momento, falta mucho para el 2018: Obispo de Tabasco

obispo-tab

[Redacción]

Afirmo que si los recortes afectan a Tabasco, crece el desempleo y fomenta más la inseguridad

Villahermosa, Tabasco.- El Obispo de la Catedral de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, afirmo que es bueno respetar los tiempos, las formas y la manera, ya que de acuerdo a los partidos y a la legislación tendrán que ajustarse, ya que falta mucho para el 2018.

Y es que en conferencia de prensa en la Iglesia de Juan Pablo II, ante la pregunta de los reporteros en cuanto al destape de funcionarios del gobierno en busca de la gubernatura, y cuando aún faltan dos años para las elecciones, cuál era su punto de vista, Rojas López, señaló: “Creo que es bueno respetar los tiempos, las formas y la manera, de acuerdo a los partidos y a la legislación, tendrán que ajustarse”.

Otra de las preguntas fue como ve esta anticipación de los funcionarios a lo que respondió: “Solamente decimos que hay que respetar los tiempos y los momentos”.

Por otro lado y en cuanto a la aprobación de la Miscelánea Fiscal Federal, y el impuesto disfrazado que va a afectar la economía en 2017, además que se disminuye el presupuesto, afectan a la población en general y la liberación de la gasolina, el jerarca de la Iglesia católica en la entidad, afirmo que siempre se dice que cuando sube la gasolina sube todo, se afecta a toda la gente, porque se aumentan los precios, eso es lógico, los alimentos vienen de todos lados.

Afirmo que a los que más se afectan son los pobres, los que tienen un sueldo mínimo, que tienen niños, una llamada de atención para que piensen en la gente necesitada, porque afectan a las gentes más pobres.

Detallo que al aumentar el desempleo, se aumenta la inseguridad,  las autoridades están haciendo su trabajo, y que nosotros seamos conscientes y nos ayudemos mutuamente, si vemos que alguien está robando, pues ayudarle y ser solidarios con los demás, sobre todo tener más precaución y pedirle a la autoridad de que continúen con los rondines.

Manifestó que los operativos han ido dando resultados, es cuestión de que se continúe, pero el desempleo es el que ha hecho que se tenga más inseguridad.

El Obispo de Tabasco, llamó a la solidaridad de la gente para que mutuamente se apoyen contra la inseguridad.

Comentó que siempre consultan a la iglesia y damos nuestra opinión, en la seguridad de la iglesia estamos expuestos, en casas sacerdotales los electrodomésticos, asegurar la casa más y tener vigilancia, han entrado como a dos en los barrios cuando no hay buena seguridad y rejas fuertes, estamos haciendo el esfuerzo para reforzarlas.

Rojas López llamo a hacer un uso eficiente de los recursos, mientras que a la ciudadanía a no gastar en lo innecesario, ya que si el estado sufre afectaciones en su presupuesto para 2017 se corre el riesgo de que aumenten el desempleo y la inseguridad.

Agregó que el alza a las gasolinas afectará a los más pobres, que son los que menos ingresos reciben, pues traerá como consecuencia que suban los precios de los alimentos y artículos de primera necesidad.

Deja un comentario

Cerrar menú