La Semana Santa no es para comilonas y borracheras: Obispo de Tabasco

Domigo de ramos Obispo de Tabasco[Eugenia Rodríguez]

Rojas López, hizo un llamado a la moderación durante el asueto que ha dejado hasta el momento diez muertos en carreteras tabasqueñas

Villahermosa, Tabasco.- El obispo de la catedral de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un llamado a la población para que n o utilicen estas vacaciones de Semana Santa para realizar comilonas y borracheras, nada de eso, hay que evitar incidentes qué lamentar.

Y es que en conferencia de prensa dominical, Rojas López, sostuvo que el saldo en carreteras de la entidad durante el periodo de asueto ha sido rojo, con diez muertos y más de quince heridos en distintos incidentes de tránsito.

Al término de su homilía, la cual inició con el evangelio de San Lucas y la procesión del Domingo de Ramos, recordó aquel acto cuando Jesús pidió a sus discípulos buscar el borrico que montaría para entrar a Jerusalén.

Dijo: «Son días para aprender la pasión de Jesús, cada día de sufrimiento es una lección que debemos aprender».

Ante la pregunta de los reporteros, el Obispo de Tabasco, externó su opinión del incidente ocurrido en la carretera Frontera en el que perdieron la vida 6 personas, pues como dice un comercial de TV, murió por el alcohol, y ni lo probó, por lo que llamó a ser responsables y educados al manejar, y recordó que estos días son de reflexión y meditación, y que «hay que tocarse el corazón para ser comprensivos de los demás.

Rojas López, invitó a la feligresía a vivir con mucha fe este domingo de ramos y los días de la Semana Santa ya que estos días son para aprender la humildad y el amor de Jesús con el que se entregó a la crucifixión.

Explicó el significado de la palma, puesto que hace referencia a una alegría y bendición la forma de la Cruz es el sufrimiento de Jesús Crucificado.

Afirmo que el Domingo de Ramos, abre la semana mayor, en donde Cristo hace su entrada triunfal a Jerusalén acompañado de sus discípulos.

Por otro lado y en cuanto a su opinión sobre la entrega de constancia al alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el obispo, señaló que fue una elección llena de paz, donde reinó la calma y pidió que rinda sus frutos para los ciudadanos.

Agregó que confía en que así como se dio la elección extraordinaria en paz y con diálogo esperan que los 2 años y medio de su gobierno se den de la misma forma sobre todo de bendiciones para el gobernante y para el pueblo que tanto necesita.

 

Deja un comentario

Cerrar menú