Fortalece gobernador la Seguridad Pública en Tabasco

Alcalde de Balancan recibe equipos para seguridad

[Redacción]

* El gobernador entrego a los alcaldes de Balancán, Pedro Arguello, de Emiliano Zapata, Armin Marín, Jalapa, Jonuta, Tacotalpa y Teapa, Elda Llergo Asmitia, recibieron vales de camionetas, lanchas, computadoras, cámaras fotográficas y cuatrimotos

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez, encabezo la reunión de Fortalecimiento a la Seguridad Publica, acompañado por las autoridades federales, militares, SSP, PGJ, estatales y municipales, donde entrego equipos con una inversión de 50 millones de pesos.

Y es que las autoridades estatales, entregaron unidades motrices y acuáticas, para los municipios, además de la policía estatal en el Parque Tabasco, además de equipamiento, armamento, chalecos, entre otros.

Aquí, el gobernador, reafirmo que la seguridad de los tabasqueños es  primordial, por ello, no escatimaran esfuerzos para continuar equipando a las corporaciones policiacas en los municipios, así como  a la Procuraduría General de Justicia.

Núñez Jiménez entregó equipamiento y unidades motrices por alrededor de 50 millones de pesos, con lo que mantiene su compromiso de ofrecer seguridad y tranquilidad a la población. Los recursos son del orden federal y estatal.

En la explanada de la Nave III del Parque Tabasco, el mandatario estatal también reconoció a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que concluyeron estudios de bachillerato y licenciatura en la materia, en aras de enfrentar con mejor preparación a la delincuencia.

Acompañado del titular de la SSP, Audomaro Martínez Zapata, así como del Procurador de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas, el Jefe del Ejecutivo, destacó la coordinación institucional entre los tres órdenes de gobierno para bajar índices de delitos graves en la entidad, como el secuestro.

Dijo: “Sin ningún afán triunfalista, hemos logrado disminuir los índices de ese grave delito, aunque se nos han elevado otros del orden común, porque la delincuencia está en permanente movimiento y debemos prepararnos para hacerle frente”.

El mandatario estatal, expresó que para enfrentar al crimen organizado se consideran varias vertientes, como atender las demandas legítimas de los policías, pese a las restricciones económicas; capacitar permanentemente a los elementos, y evaluar sus perfiles profesionales.

También entregó equipamiento a seis municipios que no están considerados en el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), los alcaldes de Balancán, Pedro Arguello, Emiliano Zapata, Armin Marín, Jalapa, Jonuta, Tacotalpa y Teapa, Elda Llergo Asmitia, recibieron vales de camionetas, lanchas, computadoras, cámaras fotográficas y cuatrimotos.

Cabe destacar que asistieron al evento, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta; la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mileyli María Wilson Arias; el comandante de la Quinta Zona Naval Militar, Isidoro Pedroza Ordaz; el coordinador de la Policía Federal, Emilio Morales Ovalle; el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), José Ramón Barojas Ramírez; y el comandante del 37 Batallón de Infantería, Dagoberto Hernández Santiago.

alcaldesa Elda Llergo recibe beneficios para seguridad en Teapa ANJ Entrega equipos para el fortalecimiento de seguridad publica (1) ANJ Entrega equipos para el fortalecimiento de seguridad publica ANJ entrega vehiculos ANJ FORTLACE LA SEGURIDAD PUBLICA EN TABASCO entrega equipos el gobernador ANJ EQUIPOS PARA SEGURIDAD PUBLICA

Deja un comentario

Cerrar menú