Multa Ayuntamiento de Centro abarrotera Monterrey por tirar basura

Abarrotera monterrey multada por tirar basura

[Eugenia Rodríguez]

* Por basura acumulada y regada en el frente de la tienda, sobre la vía pública y depositar desechos fuera del horario establecido

Villahermosa, Tabasco.- Por transgresión al Reglamento Público de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos del Municipio de Centro, la empresa denominada Abarrotes Monterrey S.A. DE .C.V, fue sancionada con una multa de 40 días de salarios mínimos y en caso de reincidencia la multa se duplicará, informó el Ayuntamiento de Centro.

Y es que el área jurídica de la Coordinación General de Servicios municipales reveló, que este comercio ubicado en calle Francisco Trujillo de la colonia José María Pino Suárez (antes Tierra Colorada), violó los artículos 59 inciso e) y f), por basura acumulada y regada en el frente de su negocio, sobre la vía pública.

Así también, por sacar basura fuera del horario establecido, ya que el encargado de la tienda lo hacía por las noches y la recolección en esa zona, es matutina, detalló el acta de inspección número 000386 de fecha 1º de noviembre de 201.

Cabe mencionar, que la cantidad de basura que genera esta abarrotera rebasa lo establecido en dicho Reglamento para que el Ayuntamiento brinde el servicio de recolección, por lo que se notificó deberán contratar el servicio de recolección particular.

Esto, en un término de 72 horas que empiezan a correr a partir del día siguiente de la fecha de notificación para que acudan a la Coordinación General de Servicios Municipales y manifiesten lo que a su derecho convenga.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú