Masiva participación ciudadana evitara anulación de elección en Centro: Manuel Andrade

(Redacción)

Los consejeros y el IEPCT no son de fiar; confío en la Ley pero no en los órganos electorales porque están viciados de origen en su actividad, señaló el candidato del PRD a la alcaldía de Centro

Villahermosa, Tabasco a 01 de junio de 2021.- muchos factores que pueden hacer que el proceso electoral se vaya a tribunales, por lo que nosotros apostamos a que la participación ciudadana en las urnas el próximo 6 de junio, sea tan fuerte e importante que inhiba los intentos por anular la elección de parte de quienes saldrán perdedores, expresó el candidato del PRD a alcalde de Centro, Manuel Andrade Díaz.

Nosotros hemos trabajado intensamente y estamos varios puntos arriba de los abanderados del PRI-PAN y Morena, y aunque la diferencia de votos va a ser corta y apretada, será suficiente para que todos reconozcan nuestro triunfo, subrayó en entrevista durante un recorrido por la Zona Remodelada de Villahermosa.

Explicó que el reciente error en la impresión de las boletas electorales y la parcialidad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), han afectado la credibilidad y confianza respecto al árbitro del proceso.

“Los consejeros y el IEPCT no son de fiar, no se han ganado (la confianza) de la opinión pública y de los partidos; lo que han hecho es burlar la ley u omitir su cumplimiento, y eso pone en riesgo el proceso. Yo confío en la Ley pero no en los órganos electorales, porque están viciados de origen en su actividad”, puntualizó Andrade Díaz.

Debido a ello, abundó, además que “completamos nuestra representación de casillas tenemos preparados a nuestros abogados, conocemos el tema contencioso y estamos preparados para cualquier escenario y defender nuestro triunfo”.

Quienes van a querer anular la elección, dijo, “son los que van a perder, sobre todo Morena; van a querer irse a una segunda vuelta en septiembre, para tratar de legitimar un triunfo que no les va a querer dar la gente, porque la gente no quiere a Morena en Centro, está muy desprestigiado porque no ha hecho nada como gobierno”, expuso.

Respecto a los cierres de campaña de los otros contendientes, consideró que los de Morena seguramente, “como lo han venido haciendo, van a coaccionar a los electores con los programas sociales, y en el caso del PRI van a utilizar la estructura de exdelegados municipales, delegados y comadres”.

Va a ser una guerra de acarreo entre ellos, van a querer hacer un acarreo monumental hasta con gente de otros municipios para apantallar, para demostrarle fuerza no sé a quién, o para echarse porras ellos mismos, ya que los dos cerrarán campaña en Tamulté, con unas cuadras de diferencia, manifestó Manuel Andrade.

En nuestro caso hicimos el cierre de campaña el sábado reciente, con un evento más propositivo, más ciudadano, de manera mediática para no arriesgar a la gente con respecto a la pandemia, además que tenemos claro que nuestra fortaleza está en la clase media, en las zonas urbanas, concluyó.

Al caminar por las calles de la Zona Remodelada, el abanderado del PRD fue recibido con muestras de afecto por parte de comensales de fondas y restaurantes, ciudadanos que encontró a su paso y comerciantes; estos últimos fueron insistentes en señalar que “estamos abandonados, no tenemos apoyo ni incentivos de las autoridades, dicen que no tienen dinero, pero vemos que sí lo derrochan en cosas que no son de utilidad para el pueblo”.

Deja una respuesta

Cerrar menú