Cultura, turismo y arte urbano, promueven SDET y Ciudad Verde México

arte-urbano-y-turismo-en-tabasco

[Redacción]

Realizan encuentro de jóvenes, a quienes inculcan ser emprendedores y crear sus microempresas

Centla, Tabasco.- Bajo un concepto emprendedor, social y turístico, decenas de personas participaron en el evento Huella Cultura en Movimiento, que organizó la asociación civil Ciudad Verde México, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), y el Ayuntamiento de Centla, para fomentar la cultura, los atractivos turísticos, las artesanías y el arte urbano.

La iniciativa busca que los jóvenes emprendedores concreten sus microempresas, para lo cual organizan la exposición y venta de artesanías, promocionan los atractivos turísticos de naturaleza y la gastronomía, entre otras actividades, las cuales generan empleos y derrama económica, informaron los representantes de Ciudad Verde México, David Montiel González, y de la SDET, Adausto García Pérez, quienes dieron a conocer la donación de 10 tricicletas al Ayuntamiento para promover el cicloturismo.

Estos innovadores equipos son creación de emprendedores tabasqueños, de la microempresa ROLS Strikes, quienes ante la alcaldesa Gabriela López Sanlucas, así como de autoridades e invitados, realizaron exhibiciones.

En el evento, el tabasqueño Oliver Trauma pintó el primer mural urbano en la calle Independencia de Frontera, obra que representa la flora y fauna de los Pantanos de Centla; de igual manera, tuvo lugar la presentación del colectivo de música Dharma, aparte que hubo actividades culturales y la participación de solistas, duetos y de un grupo musical.

Aquí, representantes de Conceptos Digitales y Vivero de Ideas, informaron a los presentes sobre las oportunidades que tienen de emprender sus ideas y convertirlas en microempresas, para lo cual cuentan con asesoría gratuita de la SDET.

Cabe señalar que al evento asistieron jóvenes del Programa Cambia tú Tiempo; la diputada federal Liliana Madrigal Méndez; el titular de la DECUR Municipal, José Santana Alejandro Lara, y el director de Fomento Económico y Turismo local, Saturnino Arias Dionicio.

Deja un comentario

Cerrar menú