Con gran éxito cierra Chiapas su participación en Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2016

chiapas-gran-participacion-pueblos-magicos

[Redacción]

Presentan historia y riqueza cultural de San Cristóbal, Comitán, Chiapa de Corzo y Palenque

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, visitó el Stand de Chiapas

Querétaro, Querétaro.- Con gran éxito concluyó la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en su tercera edición, efectuada en la ciudad de Querétaro, donde Chiapas destacó con la participación de sus cuatro pueblos mágicos: San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo y Palenque, de los cuales se presentó su historia y riqueza cultural.

Y es que recordó que del 14 al 16 de octubre, el director general de la OCV, Gastón Ramos, en representación del secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas, y los representantes  de los pueblos mágicos distribuyeron material promocional, proporcionaron información y  presentaron la oferta turística para casi 8 mil personas, quienes pudieron conocer, saber y probar un poco de Chiapas.

En ese tenor, se destacó la afluencia turística en los pueblos mágicos de Chiapas, en los que de enero a septiembre recibieron 2 millones 10 mil visitantes, obteniendo una derrama económica de 6 mil 500 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid; la presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Gretel Culin Jaime, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, visitaron el stand  de Chiapas y  confirmaron la riqueza cultural que posee la entidad.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo federal, el Programa Pueblos Mágicos surge en como una estrategia de innovación y diversificación de la oferta turística y tiene como objetivo el poder conservar y dar valor a la gran herencia histórica y cultural de estas ciudades, convertirlas en sitios de interés turístico y materializar un desarrollo que brinda bienestar a las comunidades receptoras.

Cabe destacar que en todo el país, se tienen registrado un total de 111 pueblos mágicos y se espera que se sumen 10 más el próximo año.

Deja un comentario

Cerrar menú