En Tuxtla, se dará continuidad a obras del bulevar Belisario Domínguez

[Redacción]

El próximo miércoles iniciarán las obras de mejoramiento del bulevar, del crucero Caña Hueca hasta el bulevar Ciro Farrera

La obra inicial será ejecutada por la SOPyC y la zona de rodamiento será colocada por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Vecinos y comerciantes del bulevar Belisario Domínguez aceptaron dar continuidad a las acciones de modernización en las obras de mejoramiento urbano del Corredor Metropolitano en Tuxtla Gutiérrez.

Y es que luego de una serie de reuniones interinstitucionales, se acordó el inicio de los trabajos de modernización del bulevar Belisario Domínguez del crucero Caña Hueca hasta el bulevar Ciro Farrera, sobre el carril Norte, habilitando el carril sur en contraflujo, por lo que el tránsito continuará abierto en la zona.

Las obras, que iniciarán a partir de las siete de la mañana, tendrán una duración de 75 días naturales y se ejecutarán con turnos de trabajo múltiples, buscando eficientar los tiempos y el proceso consultivo, con la expectativa de evitar contratiempos por fenómenos naturales.

La zona recibirá un recambio total de tuberías sanitarias y de agua potable, además de la introducción de un moderno dren pluvial de altas especificaciones, iluminación, jardinería y la continuidad a la ciclovía.

La obra inicial será ejecutada por la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) del Gobierno del Estado y la zona de rodamiento será colocada por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Cabe mencionar que para ello, se contará con la coordinación de la SOPyC, además de la participación de la Secretaría de Obra Pública de Tuxtla Gutiérrez, Protección Civil, Tránsito Municipal y Estatal, Seguridad Pública, SMAPA, Servicios Municipales, CFE, Telmex y la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana.

El acuerdo fue firmado por el subsecretario de Obra Pública del Gobierno del Estado, Armando Alvarado, el asesor  de SOPyC, Óscar Farrera, el enlace de atención social de SOPyC, Benjamín García y los vecinos y comerciantes encabezados por el presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Bulevar, Luis Pedrero.

Además, se contó con la presencia de autoridades del Ayuntamiento Municipal que se comprometieron a coadyuvar para el mejoramiento integral al Bulevar Belisario Domínguez.

Deja un comentario

Cerrar menú