Titular de PROFECO se reúne con gremio empresarial chiapaneco

chiapas-profeco

[Redacción]

Destacó que en este 2016 en Chiapas se han recibido un total de mil 600 quejas en los rubros de telecomunicaciones, Comisión Federal de Electricidad, aerolíneas y tiendas departamentales, con una conciliación del 85 por ciento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de dar a conocer las estrategias que implementa la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se llevó a cabo una reunión con dirigentes y cámaras empresariales de Chiapas.

Ante la presencia del secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, del delegado de la Secretaría de Economía Federal, Juan Carlos López Fernández y del delegado de la PROFECO en Chiapas, José Antonio Coello Villatoro, el procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, expresó que esta instancia es la defensora del poder adquisitivo de los ciudadanos, privilegiando las acciones de prevención, generando acuerdos y aplicando la ley en caso de prácticas comerciales abusivas.

Destacó que en este 2016 en Chiapas se han recibido un total de mil 600 quejas en los rubros de telecomunicaciones, Comisión Federal de Electricidad, aerolíneas y tiendas departamentales, con una conciliación del 85 por ciento.

En este contexto, Nemer Álvarez resaltó que la PROFECO se ha modernizado, fortaleciendo acciones de prevención como son convenios institucionales con Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Instituto Nacional de Trasparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Además del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Así también con empresas de telecomunicaciones: Telmex, Telcel, ATT, y reuniones con principales líneas aéreas como son Interjet, Aeroméxico y Volaris.

Dijo que para brindar un mejor servicio al consumidor, PROFECO está diseñando una plataforma que permitirá empoderar al ciudadano a través de los dispositivos móviles, donde se podrá monitorear la cantidad, calidad, y precio; además de reportar deficiencias en las prestaciones de servicios y la digitalización de la revista del consumidor.

El Procurador Federal del Consumidor subrayó que en Chiapas se trabaja coordinadamente con el gobernador Manuel Velasco Coello, para lograr el éxito de las acciones que están encaminadas a la promoción y defensa de los derechos del consumidor, dando prioridad a la protección de las familias y evitar daños a su economía.

Por su parte,  el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, destacó que es la primera vez que en Tuxtla Gutiérrez un titular de la PROFECO se reúne con la comunidad empresarial, quienes mueven la economía de Chiapas.

Señaló  que como ayuntamiento se suman a este proceso de protección y vigilancia para que el consumidor tenga de manera efectiva mayor capacidad de su consumo de calidad.

Cabe destacar que estuvieron presentes en esta reunión los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Centro Empresarial de Chiapas, Cámara Nacional de Comercio Tuxtla Gutiérrez, Asociación de Hoteles y Moteles, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Asociación Industriales de la Masa y la Tortilla, entre otros.

Deja un comentario

Cerrar menú