AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* No cuadran las cuentas públicas

* Trabajaron para maquillarlas

Las cuentas públicas del 2015 están en el “ojo del huracán”, porque existen un cumulo de irregularidades, nada más que no es exclusivo de quienes fueron alcaldes, a como se ha venido señalando en algunos reportes de prensa, porque también en el Poder Ejecutivo no cuadran, sin embargo nos comentan que los maquillistas del OSFE trabajaron horas extras el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de julio, para presentar esos reportes al Congreso local el lunes 1 de agosto, sin embargo, no pudieron corregir todo.

Las anomalías son graves, se trata del manejo irregular de recursos públicos ejercidos el año pasado, y como el gobernador Arturo Núñez ha señalado en reiteradas ocasiones cuando se tocan estos temas, no va a permitir actos de corrupción a nadie, en este caso creemos que también debe ser así, y castigar a los que tuvieron la responsabilidad de esos recursos.

De tal manera, el Presidente de la JUCOPO, José Antonio de la Vega Asmitia y el titular del OSFE, José del Carmen López Carrera, deberán explicarle a las fracciones parlamentarias los motivos para haber regresado el pasado 29 de julio al Órgano Superior de Fiscalización del Estado, cuatro observaciones realizadas a las Secretarias del gobierno del estado, para ser maquilladas nuevamente por el personal en un fin de semana donde le hicieron honor al apellido del Fiscal, ya que fueron hechas a las carreras.

José del Carmen López Carrera, nuevamente utilizo al personal para maquillar las observaciones que presentaban las cuentas del Ejecutivo, por ello, sin importarle la fecha, personal que labora en la calle Huimanguillo de la Colonia del Bosque, trabajo sin descanso sábado y domingo, maquillando las cuentas, tapando los desvíos, arreglando la utilización de recursos federales, desviando a otras instituciones recursos, y un sin número de observaciones.

De acuerdo a información proporcionada, en el OSFE trabajaron a marchas forzadas maquillando las cuentas el sábado y domingo, para entregarlas nuevamente el lunes temprano, a pesar de haberse cumplido los plazos que marcan para ser entregados, estos fueron hasta solventados ya para no errarle.

Los legisladores tendrán que pedirle una explicación tanto al presidente de la JUCOPO, del porque tanto maquillaje a destiempo, lo mismo al titular del OSFE.

De igual forma, tendrá que aclarar el presidente de la Primera Inspectora de Hacienda, porque solapar las dependencias del Ejecutivo, son varias Secretarias con observaciones, ya que de acuerdo a las aportaciones que se otorgan, los 17 municipios manejan el 20% del presupuesto y el Estado el 80 por ciento restante, de tal manera, que son menores las cifras que involucran a los ex ediles, sin embargo, como cortina de humo, se enfocan a querer exhibirlo, pese a que varias dependencias estatales, también tienen irregularidades.

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado, está sacrificando a los municipios, por ello, el golpeteo para la mayoría, desviando la atención utilizando a todos los ex alcaldes, por cierto, no es defender a los ex presidentes municipales, ellos deberán presentar las solventaciones, si es que las tienen, pero si hay quienes tienen que pagar, deberán pagar sus culpas y desvíos de recursos, pero deberá aclarar el OSFE porque se van a la yugular en los 17 municipios, cuando las observaciones están por todos lados.

DE LA BITACORA.- Se fue Patricia Hernández Calderón de la fracción priísta, pero si fuera congruente, también debería dejar la curul, porque si ya no quiere saber nada del partido que le otorgó esa diputación, que no se lleve nada. Pero como puede más la ambición de unas cuantas monedas, aunque no puede mirar de frente a quienes la veían como una mujer comprometida dentro del tricolor, ahí seguirá en la curul, y después de terminar su periodo de tres años, pasará al anonimato, aunque eso sí, con un futuro económico prospero, salvo que dilapide los millones que le dieron y no sepa guardar para más adelante. *** No lo podemos afirmar, tampoco demostrar, pero las versiones que se especulan, es que Patricia Hernández recibió una maleta con 10 millones de pesos; pronto se podrá saber, porque el embarazo, como el dinero, no se puede ocultar mucho tiempo y aunque hayan quienes la estén justificando por traicionar al PRI, ya que la excusa que emite es burda, ojala les salpique algo, para que valga la pena. *** Quienes aseguraban que no se iría, les demuestro con hechos que todo lo que se ha señalado en este espacio, tenía sustento y ahí está la realidad. Quien traiciona una vez, por dinero, lo seguirá haciendo, perdiendo credibilidad y calidad moral; desafortunadamente Patricia Hernández Calderón, ya es de esas personas.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú