AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Va Cabrera por PRD Tabasco
* Garantiza la unidad interna
Hace un mes dimos a conocer en este espacio que Javier Cabrera Sandoval, alcalde con licencia en Jalpa, es uno de los mejores cuadros que tiene el PRD para poder dirigirlo, ante la renovación que se avecina de la dirigencia; tiene liderazgo, las bases lo conocen bien y le dan su respaldo, por encima de las aspiraciones de otros cuadros, que en honor a la verdad, carecen de solvencia política para tomar las riendas del Sol Azteca en estos momentos de crisis.
El domingo que el PRD tuvo una asamblea extraordinaria, donde por cierto hubo muchas ausencias, lo cual demuestra que en las malas muchos se alejan, solo aparecen en las épocas de bonanza, Javier Cabrera ratificó sus aspiraciones legítimas para dirigir al partido, sabe bien las necesidades y tiene el proyecto para encabezar el resurgimiento en las siguientes elecciones.
Al sostener una charla con reporteros, Javier Cabrera dijo tener una plataforma estructurada con los compañeros militantes de todos los municipios, se trata de una propuesta incluyente, por lo que estará a la espera de los tiempos que se marquen, para participar, previa emisión de la convocatoria de rigor; mientras tanto, seguirá caminando los municipios, para ir generando el consenso a su favor, donde los perredistas entiendan que no son momentos de confrontación, sino de sumarse para recuperar espacios perdidos.
La visión que tiene Javier Cabrera es tener una dirigencia de mucha unidad, requisito que cumple a cabalidad. Su interés es sumar, para volver a crecer; además indica que el interés de encabezar el PRD, es para retribuirle al partido lo mucho que le ha dado, ha sido diputado local, alcalde, es consejero estatal, fue presidente del Comité Ejecutivo Municipal, Secretario de Organización Municipal y estatal; y presidente Consejo Estatal interino. Como diputado presidio tres veces la mesa directiva.
De tal manera que Javier Cabrera no es un improvisado, tiene conocimiento de lo que requiere el PRD para resurgir, lo conoce desde sus entrañas, por eso busca trabajar junto a la militancia para llegar fortalecidos, con candidatos ganadores a los próximos procesos electorales. Menciona que el Sol Azteca es más allá de un triunfo electoral, es la organización y la gestoría; es la movilidad que puedan tener con los nuevos retos y los escenarios políticos electoral a nivel nacional.
Si se cumplen los tiempos estatutarios, en octubre debe renovarse la dirigencia estatal, además Darvin González Ballina ya se quiere ir, sin embargo, van a esperar los tiempos políticos para considerar cual es el momento oportuno para emprender la renovación total de la dirigencia, donde considera Javier Cabrera que debería hacer por medio de una consulta abierta a las bases con un consenso de unidad entre todos los actores políticos y equipo de trabajo que convergen al interior del PRD.
El reto de Javier Cabrera de llegar a dirigir el PRD a nivel estatal, es regresar al poder de la mano de la militancia, para eso va a fortalecer un trabajo territorial desde los comités de bases, fortalecer las gestorías y duplicar la cercanía con la gente, quienes son los que tendrán la última palabra para saber si eligen bien.
DE LA BITACORA.- Los dos puentes de tridilosa (estructura tridimensional) que se ubican en el cruce superior de la avenida Paseo Tabasco a la altura del complejo urbanístico Tabasco 2000 no representan un peligro de desplome inminente, confirmaron en rueda de prensa funcionarios del Ayuntamiento de Centro, en conjunto con autoridades del Instituto de Protección Civil del Estado. *** Reunidos en el Salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, funcionarios municipales señalaron a representantes de los medios de comunicación, que de acuerdo a dictámenes de riesgo elaborados por las áreas de Protección Civil estatal y municipal, los puentes de tridilosa aún soportan la carga vehicular tradicional. *** Sin embargo, Adrián Ramsés Sánchez Tenorio, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales de Centro, indicó que se tomarán medidas preventivas en base al tiempo en que fueron construidos estos puentes de tridilosa, cuya finalidad es evitar que presenten en un futuro alguna falla o daño estructural. *** Además ya se solicitó un control para la saturación o concentración masiva de personas sobre la plataforma de los puentes, por lo que al otorgarse un permiso de uso de la Plaza de La Revolución y sus alrededores, se deberá indicar esa medida precautoria, y a su vez, informar a la Policía Estatal de Caminos (PEC) para evitar que esto ocurra. *** Sánchez Tenorio remarcó que los dictámenes realizados están avalados por profesionales en el tema perteneciente al Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, los cuales garantizan que el estado actual de los puentes de tridilosa, no representan actualmente un riesgo para la población, mencionando que por el momento no es necesario cerrar el paso de vehículos, pues de acuerdo a los dictámenes que se han presentado a la diversas dependencias con las que han tenido reuniones, coinciden en que no es necesario el cierre, sin embargo la recomendación que se acordó, es bajarle la carga de vehículos mayores de 5 toneladas.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú