AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Valdivia es quien debe irse

* Sigue el PRI en caída libre

La crisis política del PRI estatal sigue sin que nadie pueda frenarla mientras continúe, –aunque en forma ilegal–, Miguel Ángel Valdivia al frente de la dirigencia en espera de la llegada de un delegado especial, a más tardar el 8 de noviembre, pero como no tienen palabra, seguramente lo dejarán para mejor ocasión, no descarten que hasta el próximo año.

Ahora es Jesús Alí de la Torre quien renuncia al PRI, su mensaje es fuerte, y se va dolido porque a pesar de darle la mayor votación en su historia a éste partido, resulta que por privilegiar la cultura del dedazo a favor de Gina Trujillo, no le iban a dar la candidatura al gobierno estatal.

Quizás Valdivia en su ignorancia diga que ni falta el que se va, pero Jesús Alí tiene una estructura electoral importante, incluso mejor organizada que el mismo PRI, por lo tanto, el boquete que le hace al tricolor es enorme, y se podrá dimensionar en su realidad cuando en la elección del 2018, no les alcance ni para las plurinominales.

Es inaudito que al candidato a gobernador del 2012 lo hayan pateado de esa manera, en lugar de cobijarlo, incluso en el comunicado que dieron a conocer la tarde de ayer, demuestran su falta de tacto político al decir que fue privilegiado por el partido con los espacios de participación que se le dieron, como si no supiéramos que las candidaturas las gano a pulso, luchando siempre contra el dedazo, la línea, esa que va a terminar de hundir al PRI, si insisten que Gina Trujillo es la indicada para la candidatura al gobierno, porque hay cuadros más valiosos que la misma diputada federal que pueden dar una mejor batalla en la contienda del2018.

Quien ya debería irse es Miguel Ángel Valdivia, pero como recibe una mensualidad de 300 mil pesos, quiere seguir en el cargo hasta donde se pueda, además de las prerrogativas del IEPCT que debe comprobar el gasto, son varios millones de pesos que ha recibido desde que asumió el cargo el 10 de enero y la única mejoría, es que adquirió propiedades, cuando todos saben que vivía en la medianía de los pocos recursos que tenía.

Valdivia de Dios, debe ir pensando cumplir con su palabra. Ante Ochoa Reza dijo que se irían los desleales, los traidores, se está tardando para irse, porque ha traicionado a los priistas, al estarse beneficiando económicamente con el cargo que indebidamente ostenta en estos momentos.

En estos días un grupo de priísta, entre los que se encuentra Edison Arellano van a exigirle cuentas claras a Valdivia, vía transparencia están documentando los montos económicos que ha recibido para que informe el destino de tantos millones de pesos.

Otra coyuntura que se da, es la conformación de la Corriente Crítica del PRI, con Rodrigo Torres Ayala en la dirigencia. Desde dentro, le van a decir sus verdades, y eso o significa ser desleal o traidor, por el contrario, con sustento, vendrán los señalamientos por lo que ha dejado de hacer, convirtiendo al tricolor en un partido sin liderazgos.

Rodrigo Torres asume una responsabilidad importante, porque como joven político que es, que va adquiriendo una formación seria, deberá llamar las cosas por su nombre, y alzarla voz de los errores, los excesos y hasta las omisiones que se puedan cometer en el interior del PRI.

Sin embargo, las deserciones siguen, me informan que hay un cuadro joven dispuesto a salirse también de las filas del PRI, es Héctor Hidalgo, profesionista con grandes dotes para la oratoria, pero no encuentra en su partido el escaparate para seguir formándose, y tendrá que cruzar a otro instituto político donde pueda seguir desarrollándose.

Al paso que van en el PRI, solamente quedará Valdivia para cerrar la puerta, pero mientras pueda seguir, por el dinero que recibe de las arcas estatales para no criticar, ahí se mantendrá. Por eso ni le recuerda a Enrique Ochoa, del compromiso de mandar un delegado, a más tardar el 8 de noviembre.

DE LA BITACORA.- Respecto a la decisión de Jesús Alí, esperemos haya sido bien pensada, que haya medido todos los escenarios para seguir en la lucha por estar en las boletas electorales del 2018. Mientras tanto, en las redes sociales encontró respaldo a su salida del tricolor, falta ver a ras de tierra, como se dará la reacción de la gente. *** La ventaja de Jesús Alí, es que nunca dejó de caminar desde la elección del 2012, y por eso cuenta con el afecto de miles de tabasqueños. *** Con la salida de Jesús Alí del PRI, echan las campanas al vuelo los seguidores de Gina Trujillo. No entienden que necesita de todos para sumar esfuerzo, sola no gana, por eso hoy martes va a cenar con Candita Gil, Lorena Beauregard y Ady García. *** Necesita a todos, pero sobre todo, caminar con humildad, porque incluso, tienen mejor imagen pública, Candita y Ady, hasta Lorena, por encima de la imagen artificial que le están creando a la diputada federal.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú