Da Núñez apoyos para el campo y la seguridad pública en Teapa

 

ANJ constancias de capacitacion Teapa

[Redacción]

Adelanta el gobernador que el próximo 1 de septiembre el IMPI entregará a Tabasco la declaratoria de origen del Cacao Grijalva

Teapa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó aquí apoyos para fortalecer la seguridad pública, fomentar el mejoramiento ganadero y hacer más eficiente la recaudación fiscal del municipio, como parte de una intensa gira de trabajo en la que se concretaron beneficios superiores a 32 millones de pesos a favor de los habitantes de la Sultana de la Sierra.

En el parque central de esta ciudad, adelantó que el próximo 1 de septiembre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregará al estado la declaratoria de origen del Cacao Grijalva, lo que dará un mayor empuje a esta actividad, e indicó que la agroindustria y el turismo representan oportunidades para diversificar la estructura económica local.

Acompañado del alcalde Jorge Armando Cano Gómez y de la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, el mandatario entregó 60 constancias de capacitación en materia de primer respondiente a agentes de la Policía y Tránsito Municipal, además de uniformes, kits de operación y cámaras fotográficas para el mejor desempeño de las funciones de seguridad.

En estas acciones se aplicaron 7 millones 35 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), antes Subsemun, y permitirán intensificar los operativos de vigilancia en este municipio que a nivel estado registra uno de los índices más bajos en incidencia delictiva, subrayó el gobernador.

Durante este encuentro con el pueblo teapaneco, el jefe del Ejecutivo también favoreció a 120 campesinas con recursos equivalentes a 1 millón 19 mil pesos, para el establecimiento de invernaderos en 24 localidades. Estos centros de producción de hortalizas ayudarán a que las familias rurales tengan disponibilidad de alimentos en cualquier época del año, incluida en la de lluvias.

Núñez Jiménez distribuyó en ese marco acciones para el mejoramiento genético y manejo ganadero a favor de 130 productores pecuarios, que contarán con recursos para la adquisición de sementales de registro y de ese modo contribuyan a la producción eficiente de carne y leche bovinas.

Como parte de esta gira, el gobernador atestiguó el Convenio de Modernización Catastral suscrito entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Catastro y Ejecución Fiscal de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), por medio del cual el municipio podrá acceder a mayores recursos del estado y la Federación en la medida que eleve su recaudación por concepto de impuesto predial.

Esto no significará la creación de nuevos impuestos, implicará que a cada peso recaudado por el gobierno municipal la administración estatal aportará otro, y de igual forma la Federación dará uno más, lo que ayudará a que la demarcación cuente con mayores bienes y servicios a favor de la comunidad, subrayó el edil Jorge Armando Cano.

En su recorrido acompañan al mandatario los secretarios de Desarrollo Social, Neyda Beatriz García Martínez, y Técnico de Gubernatura, Francisco Peralta Rodríguez, así como el diputado local Manlio Beltrán Ramos y el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno estatal, Francisco Peralta Burelo.

Deja un comentario

Cerrar menú