Gobierno de Tabasco comprometido con los jóvenes: Arturo Núñez Jiménez

ANJ JOVENES

[Antonio Rivera]

Afirmo que en estas oportunidades cuenten con el apoyo decido de mi gobierno, por lo que deben seguir perseverando ser los mejores y se van a convertir en personas útiles para su familia, para su estado municipios y su país

Villahemrosa, Tabasco.- El gobernador, Arturo Núñez Jiménez afirmó que su gobierno tiene un compromiso sólido con los hombres y mujeres jóvenes de Tabasco, brindándoles oportunidades de desarrollo y puedan potencializar sus talentos.

Y es que durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2016, ante el trabajo de diversificación de la economía estatal y de agroindustria, menciono que ahí hay grandes retos y espacios que pueden ser para los jóvenes tabasqueños, por ello los alentó a seguir preparándose en todos los aspectos.

Afirmo que en estas oportunidades cuenten con el apoyo decido de mi gobierno, por lo que deben seguir perseverando ser los mejores y se van a convertir en personas útiles para su familia, para su estado municipios y su país.

Núñez Jiménez, señaló que ante los cambios a gran velocidad dijo que la juventud tiene un reto mayor para enfrentar sus propias circunstancias, sus propios tiempo.

Por su parte, la directora General del Instituto de la Juventud de Tabasco, Joana Cristel Sánchez Aguirre alentó a este sector de la población a mantener el entusiasmo y superación personal, pues esto sin duda abona a que se cuente con una sociedad mas justa y equitativa.

Dijo que para esta edición se registraron 109 candidaturas a estos premios, lo cual demuestra que la juventud tabasqueña mantiene ese ímpetu de contribución para el estado.

Cabe destacar que en este mismo evento se hizo entrega de reconocimiento especial al Presidente del Congreso, José Antonio de la Vega Asmitia al ser ganador en dos ocasiones del Premio Estatal de la Juventud en 1986 y 1987, en la categoría de Oratoria.

Mientras que los galardonados en este 2016 son: Danna Paola Vidal Cornelio y Wilber Martín Ramos Pérez, en Logro Académico; Guadalupe Krystell Hernández Jiménez y Arantza Claudeth Velox Pérez, en Discapacidad e Integración; además de Yuridia Guadalupe Flores Arcos, representante del Grupo Blue Earth (Tierra azul), en Protección al Medio Ambiente.

Asimismo, en Fortalecimiento a la Cultura Indígena los seleccionados son: Ada Guadalupe Almeida Hernández, representante del Grupo En-Chaak; Carlos Mario López Rodríguez; así como Deny Guadalupe Cruz de la Cruz, representante del Grupo Decos Students.

En el apartado de Ciencia y Tecnología, l representante de Láminas Biodegradables (LAMBIO), Yuridia Jiménez Cruz fue la premiada y Agustín Pérez Contreras en Derechos Humanos.

También el premio en la categoría para Ingenio Emprendedor fue para Eymard López López y Roberto Heisenberg Vitales Rodríguez; en Expresiones Artísticas y Artes Populares: Calixto Fidel Hernández López, Rutilo Martínez Juárez, Samuel Piña Sandoval, Amos Reyes Hernández y Marco Antonio Jiménez Vivas.

Por último, Mauricio Rueda Arias y Adrián Humberto Ramón Hernández resultaron seleccionados en el rubro Compromiso Social; en tanto que en Aportación a la Cultura Política y a la Democracia fueron ganadores Diana Alicia Bonilla Ruiz y Leonardo Arturo Sánchez Torres.

Deja un comentario

Cerrar menú