Aumentan visitas al Yumká: Alinka Olea y Wagner

[Jesús Urgell]
Dijo: “Estamos teniendo repuntes, hay días que son 500 y hay días que mil, y en temporada normal tenemos 250 a 300 diarias, hay días como los domingos que se son hasta mil”
Villahermosa, Tabasco.- La directora de este centro de interpretación de la naturaleza en Tabasco, Alinka Vanessa Olea y Wagner, sostuvo que en este periodo vacacional las visitas al Yumká van desde 500 a mil personas diarias.
Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, Olea y Wagner, señaló que en este 2018 van 111 mil 500 visitantes a este centro de convivencia que ofrece diversas actividades durante todo el año.
Dijo: “Estamos teniendo repuntes, hay días que son 500 y hay días que mil, y en temporada normal tenemos 250 a 300 diarias, hay días como los domingos que se son hasta mil”.
Recordó que desde hace dos semanas dieron inicio los Cursos de Verano 2018 a niños de diferentes edades, con la finalidad de que conozcan y se interesen por el cuidado al ecosistema.
Afirmó: “Ahorita se dividieron en varios grupos según la edad, porque es más fácil hablarles diferente a cada grupo escolar, y cada grupo van hacer las mismas actividades, simplemente se va aumentar el grado de información biológica que se les da”.
Por ultimo agregó que plantan árboles, dan de comer a algunos animales, observaran el manejo del rinoceronte, donde lo “pueden tocar, olerlo y además tocarlo”.

Deja un comentario

Cerrar menú